El salón es el centro de un hogar, y el sofá es el corazón de esta estancia. A su alrededor, creamos el espacio perfecto para disfrutar de este ambiente social y principal de nuestra casa. Por esa razón, es importante estar al tanto de las últimas tendencias decorativas, tanto si nuestro estilo se decanta más por salones modernos como por un aire más clásico y elegante.

En 2025, la gran estrella del diseño de interiores es, sin duda, el sofá modular. Esta pieza de mobiliario ha evolucionado para convertirse en el punto focal de los salones de todo tipo y dimensiones. Su capacidad para adaptarse a distintos espacios lo ha consolidado como la mejor opción para aquellos que buscan combinar diseño y comodidad, sin comprometer la practicidad. 

El sofá modular, la gran tendencia de los salones 2025

Respondiendo a varias cuestiones en el mundo del interiorismo, el sofá modular se presenta como un mueble demandado para espacios flexibles, adaptables y que se pueden configurar de diferentes maneras según las necesidades de cada momento. Porque sí, las viviendas actuales buscan optimizar su distribución, permitiendo cambios sin necesidad de transformaciones complicadas o grandes reformas.

Salón con sofá blanco
Foto: Fotos y realización: Fhe.es. Interiorismo: Laura Carrillo

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

5 salones con sofás modulares: ¡inspírate!

Estos cinco salones nos demuestran que incluir un sofá modular en nuestro salón, puede potenciar su atractivo y versatilidad. 

¿Qué otras tendencias en sofás veremos en 2025?

Además de los sofás modulares, se llevan (y mucho) los sofás curvos, más que los de líneas rectas. En cuanto a colores, el color blanco y los tonos claros son la predilección de los grandes interioristas y firmas de diseño de sofás. Por último, debes saber que las texturas están en boga, por lo que un sofá tapizado de pana, bouclé y terciopelo son un acierto.