Los propietarios de este ático dúplex querían disfrutar de un refugio vacacional en familia y para su reforma, se pusieron en contacto con el estudio de interiorismo Alberto Torres, que encontró la clave en el uso de materiales naturales y un diseño funcional. Madera de roble, piedra natural y tejidos orgánicos son los principales elementos que caracterizan los espacios de este proyecto.
Y no solo en la planta baja, donde se sitúa la vivienda, sino también en la espectacular terraza del piso superior, ya que toda la planta -¡nada menos que 157 metros cuadrados!- se ha destinado a crear diferentes ambientes al aire libre, aprovechando la excelente climatología de la Costa del Sol y las vistas del entorno.
Dos plantas diferentes, pero con un mismo hilo conductor
La vivienda se ubica en el exclusivo barrio de El Limonar, en Málaga, y cada planta del ático tiene su encanto, basándose en su particular uso. La planta principal cuenta con tres dormitorios, dos baños, otra terraza y un espacio diáfano que integra la cocina, el comedor y el salón, tras eliminar algún tabique para fomentar el concepto 'open space' de la zona de día.
La terraza del ático es el resultado de la creación de diferentes espacios amplios al aire libre que corresponden con una cocina exterior y su comedor, un área de solárium con hamacas y ducha, así como una completa zona de estar, algunas de ellas bajo pérgolas de obra que aportan una agradable sombra. Se accede a ella desde unas escaleras exteriores en la planta baja. Y si te has quedado con ganas de más terrazas, no te pierdas estas 7 ya publicadas con sello Interiores.
"El proyecto del ático se ha concebido como un tributo a la estética de los materiales naturales y al diseño funcional" _ Alberto Torres