El color blanco siempre es un acierto y un recurso perfecto si queremos que una estancia de casa gane en calidez, luminosidad y aire acogedor. Sin embargo, si abusamos de él (por ejemplo una pared desnuda todo en blanco) corremos el riesgo de que pierda precisamente lo que buscamos y se vuelva un espacio un tanto frío o anodino sin esencia propia.

Por ello te damos estas ideas para que puedas hacerte una idea de cómo lograr un dormitorio (efecto blanco sí) de lo más acogedor y luminoso pero sin tener que recurrir a lo de siempre de las paredes totalmente blancas. Unas recomendaciones que se unen a estas otras que te damos (bonus track) para lograr ese deseado efecto en tu refugio más íntimo. 

Cómo lograr un espacio acogedor y con mucha luz

Además de estos trucos decorativos que te vamos a dar para la pared principal de tu dormitorio, no está de más que eches mano también de estos otros tips para multiplicar la iluminación de la estancia: 

  1. Para que no se vea muy desangelado el dormitorio coloca algunos complementos en madera y en fibras naturales. Y si vas a colocar un mueble, que no rompa con esa luz y que tenga algo de especial para seguir con el conjunto armónico.
  2. En el caso de los textiles de ese dormitorio opta mejor por tejidos naturales, de tonos cálidos, texturas o con aire rústico. Para las cortinas de esa habitación, telas ligeras con un tono sutil. 
  3. Puedes poner algunas notas de color... pero sin pasarte. 
  4. Y si no te queda más remedio que recurrir a la luz artificial en algún punto, escoge unas bombillas de cálida y para rincones puntuales. 
1 /4
Dormitorio con papel pintado de tucanes

Un toque de amarillo

Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Ana Escribano

Originalidad ante todo

Papel pintado de nuevo, pero con un punto más divertido y atrevido. Pero, sin salirnos de nuestro objetivo que es tener un dormitorio acogedor y con una luz envidiable. Y se ha conseguido con este personal dibujo con pinceladas de lo más alegres y que combinan con el tapizado de cojines y butaca. 

Habitación de armario panelado, cuadro en el cabecero y textil blanco y verde

Ganando en luminosidad

Carla Capdevila

¿Y si ponemos un cuadro?

La imagen es completamente distinta que dejar esa pared que hace las veces de cabecero totalmente desnuda o pintada de un blanco absoluto. Es cierto que es un cuarto tirando a efecto blanco, pero si te fijas bien no se ha recurrido a ese tono (en el papel pintado) en su máxima expresión para dar la sensación de amplitud que mantiene esta estancia con un armario empotrado y panelado en madera. 

Dormitorio con ropa de cama blanca y papel pintado de rayas azules

Todo inundado de luz

Foto: Lupe Clemente Interiorismo: Inspira Design

Las rayas siempre son un acierto

Y si no, echa un vistazo a este otro cuarto que para nada resulta oscuro. Todo lo contrario, la luz que desprende es única y eso se ha conseguido con un espacio minimalista (pocos muebles y accesorios decorativos), textiles claros y unas paredes con un papel pintado perfecto: en rayas verticales azules. El contraste es único y además hace un guiño a uno de los cojines de la cama. 

Dormitorio con dosel y cabecero exótico

Hacia tierras lejanas

¿Cabecero en blanco? Sí

Encantador y amplio espacio hecho dormitorio de ensueño y donde vemos una vez más esa idea que venimos buscando de habitación luminosa y que te acoge. En este caso nada como elegir un cabecero en blanco (sobre todo si es tan original y bonito como este) en lugar de dejar las paredes en ese tono sin más artificio.