María Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez-García. Este es el nombre de la conocida empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de moda de alta costura Carmen Lomana. El rostro de esta elegante mujer que es viuda del ingeniero industrial chileno Guillermo Capdevilla, con quien compró hace más de cuatro décadas esta vivienda en el barrio de Salamanca de la capital madrileña.
Tras comprarla, la reformaron por completo y, salvo alguna actualización más reciente, mantiene el aire elegante, clásico, exclusivo y hasta casi palaciego de entonces.
Una casa de lo más señorial
Con el cambio que sufrió la vivienda, como la propia Carmen explica, se dio lugar a un hogar con una mejor distribución para ganar en entrada de luz natural por las ventanas. Un escenario mágico para poner en relieve muchos de los elegantes y exclusivos elementos decorativos que tiene esta casa (que ahora descubriremos) en forma de muebles franceses, alfombras persas, chimenea clásica o espejos barrocos entre otros elementos decorativos.
Un estilo clásico y señorial que concuerda con el mismo estilo a la hora de vestir de una mujer que guarda en su armario algunos de los mejores tesoros de reputados modistos y diseñadores nacionales e internacionales.