Aunque el rostro de esta joven actriz barcelonesa es conocida por muchos, Anna Castillo está estos días más presente en los medios de comunicación con la promoción de su última serie. El trabajo Su majestad, que se estrenará a finales de este mes de febrero, cuenta la historia de Pilar (papel que interpreta Anna Castillo) una joven princesa y futura reina de España que muchos consideran que es una irresponsable, insolente y vaga. Sin embargo, todo cambia cuando debe quedarse al frente de la institución mientras su padre se ve envuelto en una polémica. Una divertida comedia que pone de nuevo el foco en esta actriz que, cuando no le toca rodar, se refugia en su luminoso y acogedor piso. 

Una vivienda de techos altos, suelo de microcemento (para multiplicar todavía más su carácter minimalista y natural) y con contraventanas antiguas de madera en blanco que añaden sensación de hogar a esta casa que Anna comparte con su mascota, un cariñoso gato de nombre Capi. 

salón anna castillo
Foto: @nanitita

Pocas piezas, pero de diseño y escogidas

Nada de una estancia abigarrada y llena de elementos decorativos. El salón de la casa de Anna Castillo está protagonizado en su mayor parte por la inmensa luz natural que se cuela a través de sus balcones y que no hace, sino incrementarse gracias al tono de suelo y paredes, al sofá de lino gustoso y a su minimalismo en cuanto a la estética decoradora de este espacio. 

Sencillez por encima de todo

Sencillez por encima de todo

Foto: @nanitita

Un rincón donde predomina una decoración moderna y minimalista y donde Anna ha cuidado al máximo cada detalle con especial hincapié en su gusto por los muebles de diseño con aire retro como la original butaca de madera, la mesa de centro de cristal con formas onduladas (y otra similar a modo de mueble del televisor) o su pasión por el arte con las únicas pinceladas de color que veremos en esta estancia calmada y natural. Detalle sobre todos los lienzos y láminas el cuadro de Rothko con sus colores abstractos que simulan un atardecer y que sirven de dosis de optimismo en el escenario en blanco que es su salón.

Piezas escogidas

Piezas escogidas

Foto: @nanitita

Idéntico minimalismo en el dormitorio

Pero, esta sencillez tan acertada y este gusto por las piezas justas, pero bien escogidas no se queda aquí, sino que se nota también en el dormitorio de la actriz catalana en esta casa. Una estancia que es toda una oda al color blanco (salvo alguna que otra pincelada en gris oscuro) en su máxima expresión tanto en la estructura (ventanas y paredes) como en los tejidos en calma y luminosos que usa para vestir su cama. 

Blanco absoluto

Blanco absoluto

Foto: @nanitita

La única concesión que hace al color es en forma, de nuevo, de trazos pictóricos. Lo curioso además, en el caso de los cuadros que tiene la actriz barcelonesa repartidos por su casa, es que todos obedecen a pinceladas más bien abstractas donde el color es el que manda y no, no están colgados de un modo clásico y convencional en la pared (salvo el que hemos mencionado antes); aparecen apoyados al azar. En el suelo y sobre todo encima de los antiguos radiadores blancos que sirven como atalaya para mostrar ese arte. 

Arte por todos lados

Arte por todos lados

Foto: @nanitita

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?