Mirando al futuro sin olvidarnos del pasado. Esta puede ser una definición de lo nuevo de Cocinas Río, que redefinen el concepto tradicional de cocina clásica con su nuevo modelo: RÍO 024. Una apuesta vanguardista donde no falta el empleo de materiales nobles como la piedra natural, los acabados lacados donde no hay huella que aparezca y donde las molduras personalizadas conviven con complementos funcionales y vanguardistas y electrodomésticos de alta calidad.
Inspiración tradicional, mirada contemporánea
Sin duda, calidad y diseño artesanal definen esta novedosa propuesta de una marca que lleva medio siglo diseñando cocinas a medida y dejando presente siempre sus valores: funcionalidad, estilo y diseño personalizado para albergar espacios únicos y personales. Y esto mismo se mantiene en el modelo RÍO 024, que ha sido diseñado por el propio CEO y responsable de diseños de la marca, Pedro Baños.

Fregadero de Chambord y grifo de Dornbracht.
Foto: Fotografía: Manolo Yllera | Estilismo: Amaya de Toledo
Innovación futura
Este nuevo modelo encaja a la perfección tanto en viviendas ubicadas en plena urbe como en hogares donde se valora el más mínimo detalle y la exclusividad. No ha cambiado la idea de que la cocina se erige como el corazón de la casa, pero en este caso esta novedosa propuesta crea una cocina con nota cálida y sofisticada que, a su vez, sirve de muestra del equilibrio perfecto entre funcionalidad, estética y personalización.

Encimera de CUPA Stone.
Foto: Fotografía: Manolo Yllera | Estilismo: Amaya de Toledo
Señas de identidad de Cocinas Río, donde no se ha dejado de lado la tecnología más avanzada (y los electrodomésticos de última generación) con materiales de primerísima calidad para una experiencia culinaria que trasciende el propio concepto. Y buena culpa de ello tienen los electrodomésticos que forman parte de este nuevo concepto de cocina: desde el horno y el microondas con estética minimalista, pasando por la placa de inducción y la campana que incorpora un cristal separador con subida y bajada automática.

Placa de inducción y campana de Gaggenau.
Foto: Fotografía: Manolo Yllera | Estilismo: Amaya de Toledo
En RÍO 024 tampoco se olvidan del frigorífico y la vinoteca, que aparecen integrados con sistemas de última tecnología; así como del fregadero y el grifo que añaden un detalle de lujo a los elementos funcionales y el lavavajillas, que se suma a un espacio donde se prioriza tanto el diseño como la eficiencia energética.