En pleno centro de la capital, en una de las mejores zonas, nos encontramos con el elegante piso donde la marquesa consorte de Cubas (además de socialité y coach de vida saludable) vive con su marido Álvaro Falcó y su pequeña hija Philippa. Ella es Isabelle Junot, todo un ejemplo de estilo, elegancia y jovialidad y que demuestra que, además de toda una amante de la moda y la vida sana, lo es también de la decoración como podemos ver en su hogar.
Basta con fijarse en sus armarios. Una declaración de intenciones en toda regla a favor de la tendencia de renovar estos elementos imprescindibles de casa. Pero no, no lo hace de cualquier manera, sino apostando (muy en la línea de su filosofía de vida) por la madera y las fibras naturales. Ambas elecciones son las que dan un nuevo aire a este elemento de almacenaje en el hogar que, además, tiene también una misión decorativa, como queda claro en la vivienda de Isabelle Junot.
Un vestidor natural y elegante
Los armarios de los que hablamos son los que visten de arriba a abajo la habitación de la hija pequeña de Isabelle y su marido Álvaro Falcó. Unos armarios que, aparte del evidente y amplio espacio de almacenaje, destilan elegancia clásica gracias al revestimiento exterior del que hacen gala. Un estilo que, en el caso de Isabelle Junot, se ha conseguido gracias a una tendencia natural muy acorde con el rincón sosegado y cuidado donde se encuentran; y que no es otro que el dormitorio de la pequeña de la casa.
Muebles para el orden de lo más acogedores gracias a la perfilería en madera en tonos claros (lo mismo que los tiradores) y al frente todo en rafia. No puede haber una conexión más perfecta con la naturaleza en un escenario que, además de resultar elegante y clásico, no se olvida del toque más romántico y delicado que predomina en el cuarto de la pequeña Philippa.
Así, de una forma tan sencilla y sutil se puede implementar la naturaleza en la decoración de un hogar. Todo para hacer de la casa un refugio donde el ambiente es más bello, más sostenible y hasta más armonioso.
La importancia decorativa de un buen armario
Traspasar la frontera de los dormitorios y no ser solo meros espacios para mantener el orden y alejar al caos (algo esencial en un hogar, por otro lado). Los armarios hace ya mucho tiempo que dejaron de ser un único elemento práctico para dar un paso al frente y servir como inspiración e integrante del resto del diseño interior de la casa. Ahora, las soluciones de almacenaje se vuelven más estéticas (sobre todo si se renuevan con una tendencia tan en boga como es la que apuesta por lo natural) para dar forma a toda a una revolución del interiorismo.
Por eso, lo que ha hecho la socialité en esta parte de la casa ya nos los aventuró la decoradora Silvia Trigueros, que apuesta por dar un toque distintivo, personal y único al hogar por medio del estilo renovado que se refleja a través de los armarios. Todo un reto para cambiar un aspecto más anodino y convertirlo en un elemento que no solo ayuda desde un plano más funcional; tiene mucho que aportar al lenguaje decorativo de una estancia.