Hace pocos meses que Tamara Falcó presentaba, en una conocida revista y a través de sus redes sociales, su nueva casa en Madrid diseñada por la interiorista Beatriz Silveira. Su nuevo hogar, que comparte con Iñigo Onieva - con quien se casó este julio pasado (2023) -, destaca por la mezcla de estilos. Por un lado, desprende la sofisticación que se le espera al piso de una marquesa, a la vez que incorpora piezas de diseño contemporáneo, formas curvas en plena tendencia y detalles únicos en forma de arte o antigüedades.
El piso cuenta con una gran terraza, en la que se ha construido una pequeña piscina, además de contar con zona de solarium, chill out y comedor de exterior. En esta parte de la casa se ha escogido mobiliario más práctico y funcional, de formas modernas y materiales resistentes a la intemperie.
Si bien no tenemos dudas de que Tamara está disfrutando de un refugio ideal para recibir amigos y disfrutar en familia, es en la terraza donde hemos visto un pequeño error que interioristas y arquitectos no aprobarían.
EL ERROR MÁS COMÚN SEGÚN UN ARQUITECTO
El arquitecto Jaime Salvà, colaborador experto de INTERIORES, nos advertía en un artículo reciente, los errores más comunes al diseñar una terraza, y hay uno de ellos que también ocurre en la terraza de Tamara Falcó.
En palabras del arquitecto mallorquín, "a la hora de colocar una mesa de comedor, y en especial en las terrazas que disfrutan de buenas vistas al exterior, se recomienda colocar la mesa perpendicular a la fachada. Ello hará que todos los comensales puedan disfrutar de las vistas, evitando que la mitad de la mesa quede de espaldas a ellas".
Si bien, colocar la mesa en paralelo es una decisión condicionada por las limitaciones del espacio y los metros cuadrados, siempre que se pueda deberíamos seguir este consejo.
UN EJEMPLO CORRECTO PARA COLOCAR LA MESA
Sobre estas líneas una imagen que resume a la perfección lo que acabamos de explicar. La mesa de metal y cristal negro está colocada de tal forma que las 4 sillas tienen vistas a la piscina y el horizonte. Si estuviera distribuida de forma paralela, dos personas tendrían vistas directas y las otras dos ninguna. Así que se trata de un consejo muy democrático y que te ayudará a quedar bien con las visitas.