Termina la temporada más frenética del año para Lourdes Montes. La diseñadora de moda especializada en trajes de flamenca ha destacado entre las mejores vestidas durante la Feria de Abril de Sevilla. Además, los diseños de su firma, Miabril, se han dejado ver por toda la ciudad, donde se han fusionado volantes, lunares y mantones de todos los colores. Aunque los colores vivos son un inconfundible rasgo de los diseños de Lourdes, no hay ni rastro de ellos en la decoración de su dormitorio. 

Lourdes Montes y su marido, el torero Fran Rivera, han creado un hogar en el que refugiarse junto a sus hijos Carmen y Curro. La pareja ha decorado su casa basándose en el estilo rústico y la han llenado con detalles clásicos y elementos únicos que consiguen dar el toque especial a cualquier estancia. 

La sevillana destaca por su discreción, pero aun así, de vez en cuando, nos regala imágenes de sus momentos familiares y de algunos rincones de su casa a través de sus redes sociales. Y, entre todas las publicaciones, nos ha llamado la atención una en la que muestra parte de su dormitorio. ¡Mira!

Arte y minimalismo en el dormitorio de Lourdes Montes

El dormitorio de Lourdes Montes y Fran Rivera presume de recibir luz natural y mucha claridad. Al contrario de lo que muchos imaginábamos, en el dormitorio de Lourdes Montes no hay detalles de color. No hay rastro del rojo, ni del fucsia, ni del morado, colores típicos de los trajes de flamenca, pero sí hay detalles decorativos que añaden el toque artístico a la estancia. Eso sí, no son detalles típicos de las casas españolas u occidentales, se trata de detalles inspirados en la cultura oriental. 

dormitorio Lourdes Montes

Así es el dormitorio de Lourdes Montes

Foto: @lmontesoficial

En el dormitorio de la diseñadora destacan los colores neutros como el blanco, el negro, el marrón y el beige. Son colores discretos que combinan a la perfección entre sí y permiten crear una armonía en el ambiente y que se vea ordenado. Lo que más sorprende de la decoración de este espacio es el cabecero de madera, un elemento cálido que rompe con la claridad del blanco de las paredes y de la ropa de cama.

Todo sobre el cabecero de madera de Lourdes Montes

Parece que Lourdes se ha inspirado en el estilo oriental más tradicional, porque este elemento práctico y decorativo que decora la pared de su dormitorio tiene tallados símbolos y letras en algún idioma asiático. Esta idea decorativaes perfecta para añadir un toque natural y crear ambientes relajantes al combinarlo con las cortinas en color crema. Además, podría ser una pieza única al tratarse de una antigua puerta que habría encontrado, posiblemente, en un anticuario.

El cabecero no es el único elemento de cariz asiático de la estancia, también lo es uno de los cojines que vemos en la cama, que tiene un dibujo de un paisaje oriental en blanco y negro. ¡Ideal!

Apuesta por los cuadros

En la pared del dormitorio de Montes conviven el cabecero de madera de estilo oriental junto a una línea de cuadros con fotos familiares. Los cuadros de fotos son otra de las grandes ideas que puedes copiar para decorar la pared de detrás de la cama. Son detalles que no solo añadirán estilo a la estancia, también son clave para sumar personalidad y calidez.

La diseñadora ha apostado por marcos de color madera en diferentes tamaños, añadiendo así dinamismo al espacio. Las imágenes son retratos de la familia en un campo, por lo que, de esta manera, se logra transportar el frescor del exterior al interior del hogar. Además, la elección del blanco y negro sobre un paspartú en blanco añade elegancia a la estancia.

 

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp