Solo apta para mentes creativas y adictas a los colores más alegres y vitales. Así es la divertida casa donde la cocinera y empresaria Samantha Vallejo-Nágera vive con su numerosa familia en el centro de Madrid. Una amplia vivienda familiar de arquitectura señorial que la chef ha sabido convertir, con su detalle más personal, en todo un espacio donde el eclecticismo y la alegría son protagonistas de la decoración. 

 

Samantha posa con un original jarrón en el amplio y colorido salón de su casa

Samantha posa con un original jarrón en el amplio y colorido salón de su casa

Foto: @samyspain

Este es el espacio más íntimo y acogedor de esta mujer a la que vemos cada semana en la televisión como parte de su papel como jurado en las cocinas del talent show Masterchef. Un trabajo que compagina con la gestión de su catering y de su joya de restauración escondida en el bonito pueblo segoviano de Pedraza. Casa Taberna: el restaurante y pequeño hotel boutique ubicado en una casona castellana del siglo XVII en plena Plaza Mayor de la villa medieval. 

UN MUNDO DE COLOR

Pero, dejamos su oasis rural y nos vamos directos al corazón de su vivienda madrileña. Una casa luminosa donde se adivina su pasado clásico; puertas antiguas y molduras de lo más elegantes y que han sabido encontrar la horma de su estilo con cientos de colores, objetos decorativos y espacios abiertos para el disfrute de Samantha, su marido y los cuatro hijos de la pareja. 

Samantha es una mujer de lo más vitalista y esta parte de su carácter lo ha sabido transmitir al interiorismo de un hogar donde lo único blanco es la base en forma de sofás, paredes o puertas. Todo lo demás (jarrones, velas, cuadros, recuerdos de sus viajes, textiles...) se ha llenado de una explosión de color que no resta un ápice de carácter acogedor a una casa en la que, como no podía ser menos, la amplia cocina es el verdadero corazón. Presidida por una enorme mesa central de madera, es el punto de reunión de toda la familia. 

 

La chef con una tarta recién hecha a las puertas de su cocina

La chef con una tarta recién hecha a las puertas de su cocina

Foto: @samyspain

SOMBREROS DECORATIVOS

Haciendo un recorrido por los post de Instagram de Samantha donde se ven las estancias de su casa, uno puede adivinar ciertos detalles de lo más originales y personales para dar vida a esta preciosa casa. Nosotros nos hemos fijado especialmente en la galería de sombreros dispuestos en una de las paredes (en el rincón donde la chef practica deporte con su bicicleta estática).

 

Samantha haciendo deporte

Samantha haciendo deporte

Foto: @samyspain

Un divertido mosaico con un denominador común: todos los sombreros son artesanales, recuerdo de sus numerosos viajes por el mundo y están elaborados con fibras naturales y complementos en color. Los mismos tonos que los empleados en unos divertidos pompones que adornan una vieja jaula que cuelga del techo y que añade otro punto de "rebeldía decorativa" a la casa de la mediática cocinera

 

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

 

Samantha y su mascota, al fondo la pared decorada con sombreros

Samantha y su mascota, al fondo la pared decorada con sombreros

Foto: @samyspain

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

 

ALTERNATIVA A DECORAR LAS PAREDES CON CUADROS

Esta idea de Samantha para decorar una de las paredes de su hogar nos sirve como inspiración para buscar otras alternativas, igual de estilosas y efectivas, para no tener que recurrir siempre a los clásicos cuadros o láminas (por muy modernas y abstractas que estas sean). Opciones totalmente diferentes para animar las paredes y donde la clave está en encontrar los elementos que reflejen tus gustos y tu personalidad; adaptados, eso sí, al estilo de la estancia o de la decoración de tu hogar:

  1. Marcos sin cuadros o fotos: Olvídate del contenido y presta atención solo al continente. Elige marcos con distintas formas, tamaños, texturas, colores y estilos para crear una composición de lo más artística para una de las paredes de tu hogar. 
  2. Tapices o telas artesanales: Para el dormitorio a modo de cabecero, para la entrada, el pasillo de casa o tras el sofá. Las opciones para desplegar este tejido con historia no se acaban en una casa. Lo mismo que si te decantas por mapas antiguos de lejanas travesías en el mar. Aire marinero para la deco de tus paredes. 
  3. Abanicos: Puedes elegir piezas artesanales traídas de otras partes del mundo o, bien, darle un aire más castizo a tu hogar con preciosos abanicos abiertos con sus delicadas puntillas o dibujos más clásicos. 
  4. Relojes: Como en el caso de los marcos, no compres todos del mismo tamaño, forma o diseño. En la mezcla está lo realmente atractivo para un ambiente de lo más ecléctico. Y un detalle: no hace falta que funcionen, en este caso nos gusta esta alternativa por su parte más decorativa y no práctica. 
  5. Bolsos de fibras naturales: Lo mismo que hemos fichado en casa de Samantha pero con bolsos. Quedarán perfectos, por ejemplo, en una de las paredes del recibidor.
  6. Manteles individuales de fibras vegetales: Este otro recurso nos lleva directamente a las paredes de la cocina donde hay vida más allá de los clásicos azulejos de toda la vida. 
  7. Cabezas de animales... de peluche: No vamos a irnos de caza, sino más bien colocar divertidas y simpáticas cabezas de peluche para el cuarto de los niños. Seguro que les encantan sus nuevas paredes así decoradas.