Hace años que las cortinas dejaron de ser la primera opción para separar la ducha y la bañera del baño. Las mamparas se postularon como la mejor opción, pero, como pasa con todas las modas, hoy en día se reduce a una solución tradicional, poco original y que, incluso, se interpone en la decoración y estilo del cuarto de baño.
Si bien hay alternativas a la mampara de la ducha, la verdad es que no hace falta - como dicen hoy en día - “cancelarlas” por completo. Hay diseños de múltiples marcas que pasan completamente desapercibidos, minimalistas, sin marcos ni perfiles metálicos y que se integran totalmente en la decoración. Tanto es así que deberás prestar atención para no tropezar con ellas y darte un golpe.
Además de elegir modelos simples, sin cantos ni bisagras llamativas, el diseño de la ducha o bañera en cuestión también tiene un papel importante a la hora de camuflar la mampara de cristal. Los revestimientos estampados o con textura son la mejor opción para que la mampara quede invisible al ojo humano. Al menos a simple vista.
De la teoría pasamos a la práctica para que puedas inspirarte con 7 cuartos de baño donde la mampara de ducha es prácticamente imperceptible. Hay estancias en todos los estilos y tamaños para confirmar que este recurso decorativo también sirve para tu casa.