Las mamparas de ducha aportan elegancia a cualquier baño. Se trata de un elemento funcional –evitar salpicar de agua el resto del espacio destinado a la higiene y al cuidado personal– que, a su vez, suma diseño a la estancia.
Y es que las mamparas son el relevo moderno a las cortinas de ducha y una alternativa estética a los muros de obra. Además, su cuerpo cristalizado las convierte en un elemento de separación capaz de dotar de más sensación de amplitud al baño y de aprovechar mejor la luminosidad, tanto la natural como la artificial. Son, al fin y al cabo, un elemento dedecoración más de tu baño.
Pero, para que una mampara refleje toda su elegancia, debe estar impoluta. Y aquí es donde entran en juego factores como sus niveles de calidad y nuestro savoir faire a la hora de limpiarlas. El quid de la cuestión, como en otros campos de la vida, radica en dedicar el mínimo tiempo a esta tarea y conseguir resultados óptimos y duraderos.
¿Por qué se acumula cal en la mampara del baño?
La mampara de la ducha suele ensuciarse a consecuencia de los jabones que usamos. De la cal, la culpa la tiene el agua y que se acumule más o menos depende de la dureza del agua. Cuando nuestra mampara esta llena de cal, aparecen unas manchas blancas y ásperas que aplacan por completo toda la elegancia de nuestra mampara y que le quitan algo de belleza a la decoración de nuestro baño.
Para limpiar tu mampara de ducha solo necesitas conocer la técnica idónea, la que te lleve menos tiempo y con la que consigas el mejor resultado. Para ello, necesitas algunos productos específicos y un método de limpieza concreto. El resultado será un baño impoluto.
Productos para limpiar la mampara de ducha
Las mamparas de ducha son muy fáciles de limpiar, la mejor manera es hacerlo con la ayuda de vinagre blanco de limpieza y bicarbonato. Así, no solo conseguirás retirar las manchas de cal de manera efectiva, sino que tu mampara durará limpia más tiempo. Si utilizas agua destilada para retirar estos productos, mejor.
Toma nota de nuestros consejos para disfrutar cada mañana de una mampara limpia.
8 consejos para limpiar la mampara de la ducha