Las paredes tienen una gran importancia en la decoración de la terraza, ya que además de delimitar el espacio, permiten transformar los exteriores y hacer de cada rincón un lugar especial. De esta manera, una pared aburrida puede hacer que un espacio decorado y vestido con estilo resulte apagado y soso, a pesar de los muebles, los textiles y los accesorios. Por este motivo, aunque muchas veces subestimemos su poder, debemos tener presente que su potencial decorativo es enorme.

Eso sí, hay paredes y paredes. Es decir, algunas son tan especiales por sí mismas que no necesitan ningún aderezo para convertirse en las protagonistasde tus espacios al aire libre, como le ocurre a estas ocho propuestas. Descubre qué les hace especiales.

1 /8
Porque es un tabique de cristal
Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

Porque es un tabique de cristal

Los tabiques de cristal o los grandes ventanales no solo son decorativos, sino que tienen la capacidad de conectar el exterior con el interior, hacen crecer los metros de casa y crean un mirador con vistas que funciona tanto hacia un lado como hacia el otro. Como no pueden decorarse por razones obvias, una buena idea es aumentar su potencial, colocando en el suelo plantas, una lámpara de pie, un  farol... Eso sí, ponlos a cada lado para que no sean un obstáculo visual. 

Porque blanco y madera siempre funcionan
BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

Porque blanco y madera siempre funcionan

Si hay un binomio infalible en decoración, ese es el que forman la madera y el color blanco. Por eso, este ambiente con paredes blancas y grandes ventanales y puertas acristaladas con la carpintería de madera oscura no precisa nada más para diseñar una atmósfera estilosa, que destila cierto aire 'boho'. Por cierto, la zona de comedor bajo la pérgola juega también con este dúo decorativo. 

Porque siempre quise tener una pared de ladrillo blanco
CARLA CAPDEVILA INTERIORISMO: TADO INTERIORISMO

Porque siempre quise tener una pared de ladrillo blanco

El ladrillo es uno de esos materiales top de la casa que, tras un tiempo en un segundo plano, ha vuelto pisando fuerte. Nos gusta por la historia que cuenta y por su capacidad para aunar funcionalidad, belleza y textura. Si encima es blanco, no hace falta decir más. Una buena idea es vestir la terraza con muebles en color negro, que destaquen e impriman fuerza visual al conjunto. 

Porque los paneles de listones de madera son tendencia
Rafael Vargas Hotel Casa Sagnier

Porque los paneles de listones de madera son tendencia

Aíslan, aportan calidez, te libran de las miradas indiscretas, pero dejan pasar el aire, se adaptan a todos los estilos decorativos, son acogedores... Además, son el 'must' decorativo del momento. Aquí, esta pared de listones de madera diseña una agradable zona de relax, un 'chill out' en la terraza donde desconectar del ruido y el estrés. 

Porque su forma curva lo dice todo
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Porque su forma lo dice todo

Estos arcos blancos son toda una declaración de principios 'deco'. Con todo el encanto del pasado, pero con visión de futuro, las paredes curvas y sinuosas son bellas por sí mismas. Aquí, además, ejercen como un mirador con vistas a la piscina, que abre una ventana a la frescura y el ruido del agua. 

Porque los lienzos en blanco tienen mucho estilo
Fast

Porque los lienzos en blanco tienen mucho estilo

Y me permiten recrear una atmósfera idílica, que te traslada por arte de magia a una isla mediterránea, aunque viva a las afueras de una gran ciudad o en pleno campo. Por otra parte, las paredes blancas tienen el don de elevar el 'look' de tu estancia de manera discreta, permitiendo que los muebles de jardín también brillen, y resaltar los elementos estructurales. Es decir, personalizan sin agobiar y acompañan, al mismo tiempo. 

Porque tengo un tabique vegetal
FOTO: AMADOR TORIL INTERIORISMO: OAT ARQUITECTURA

Porque tengo un tabique vegetal

¿Y quién necesita nada más? Usar la vegetación a modo de tabique es una genial idea que proporciona al instante frescura y una atmósfera relajada. En esta propuesta, la otra pared cuenta con una ventana que conecta el exterior con el interior. Además, su carpintería en negro aporta un toque de personalidad a la pared de ladrillo, integrándola mejor en una casa urbana.

8 paredes lisas de la terraza que son un acierto
Meritxell Arjalaguer Interiorismo: Nora Batlle

Porque tiene color y encanto suficiente

Y cualquier decoración extra e, incluso, una jardinera con plantas, estropearía el resultado final. Pintada en verde, esta pared no solo tiene personalidad, sino que, además, nos trae la frescura de un bosque a la ciudad. Protagonista absoluta del espacio, la madera y las fibras vegetales de muebles y luminarias refuerzan aún más su encanto natural.