Tu sueño era tener un recibidor amplio y no esta mini estancia que se confunde entre la puerta de entrada y el salón o la cocina de tu casa de pocos metros cuadrados. Deja de soñar con más metros y dale una vuelta a esta situación gracias a estas ideas y propuestas ingeniosas (y que no te costará nada replicar en tu hogar) para decorar, llenar de estilo este rincón y hacer que se aprovechen al máximo sus posibilidades en cuestión de espacio. 

En realidad, la entrada a tu casa habla mucho de ti y de tu personalidad; además de que es un preludio del interiorismo que se encontrará más tarde. Por esta razón, tienes la oportunidad de conocer diferentes formas de decorar pequeños recibidores jugando con los muebles y accesorios decorativos acertados. 

Gana metros y estilo en tu recibidor pequeño con estos trucos

1 /7
Un recibidor con espejos y vestidor oculto

¿Quién dijo que tu recibidor era pequeño?

Sergey Krasyuk

Los espejos hacen magia

La de veces que te habremos dicho que los espejos tienen un poder no solo decorativo en una casa. En una estancia pequeña logran multiplicar visualmente la estancia y hacer que parezca mucho más grande. Así que, toma nota de este truco y pon un espejo en tu pequeño recibidor o... mucho mejor, forra una pared de arriba a abajo con este elemento. 

 

recibidor consola espejo

Decoración delicada

Carla Capdevila - Edyta Interiorismo

Muebles flotantes

Nada por abajo. Si los metros cuadrados son un problema (su ausencia) en la entrada de tu casa, nada que un mueble flotante no solucione. No solo tendrás espacio para almacenamiento, sino que te resultará mucho más sencillo y funcional para limpiar esta parte del suelo sin interrupción alguna. Además, decorativamente ofrece una sensación de limpieza visual y delicadeza. 

recibidor nórdico

Toma asiento

Damir Otegen Estilismo: Nelli Muratova Decoradora: Malika Nurlan

Con su zona de descanso

Hasta el más mínimo hueco en un rincón puede darte paso a colocar un taburete, un pequeño asiento o un banco. A la par que decoras, te servirá a modo de descanso, para descalzarte o calzarte e incluso para dejar abajo zapatos y arriba todo lo que son bolsos, mochilas, chaquetas... Da además un aire nórdico a esta estancia para no recargarla demasiado. 

recibidor con dos zapateros hemnes

Siempre hay espacio para este mueble

Ikea

Con su zapatero y todo

La marca sueca es la reina cuando se trata de diseñar muebles con estilo y que además nos hagan la vida más sencilla y práctica. ¿No tienes dónde poner los zapatos al llegar a casa? Con este icónico zapatero de la firma no solo tendrás ordenada tu pequeña entrada, sino que cautivarás con su diseño minimalista y nórdico a partes iguales. Y como ves no te ocupa nada.

recibidor original

Hasta arriba

Foto: Amador Toril Interiorismo: Miguel Muñoz

Decoración vertical

Si no hay espacio disponible a lo ancho y desde una perspectiva horizontal, vete por la decoración vertical para animar una de las paredes de tu diminuta entrada. Esta idea, la de recurrir a muebles estrechos y alargados, hará que el techo de tu recibidor parezca más alto, y por tanto, más amplio de lo que es realmente. 

En el recibidor, orden y funcionalidad

No parece lo que es

Carla Capdevila Interiorismo Directora Creativa

Colgador oculto

En un recibidor más bien reducido, la organización es clave y muy importante. Instala colgadores en la pared para abrigos y chaquetas, pero no de cualquier manera sino ocultando una puerta de un armario o con un diseño de lo más escultórico como ves en la imagen. 

Recibidor glamuroso

Diversión nada más llegar

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Apuesta por el color

El último truco para tu recibidor funcional y con estilo es colocar un aparador para guardar todo lo que necesitas cuando llegas de la calle o cuando te marchas de casa. Pero, ya que lo haces decántate por esta propuesta donde el color dará una chispa de vida de lo más encantadora a tu vivienda