Primera semana de septiembre casi superada y ya se nos han olvidado esas mañanas sin prisas, sin correr y sin estrés, desayunando en calma y sin mirar el reloj para salir hacia la oficina. No tenemos la suerte de poder volver para atrás en el tiempo, pero sí podemos hacer que en tu casa este otoño se respire esa calma a primera hora del día (y además con todo el estilo y el encanto).

La solución pasa por dejar espacio en tu cocina para un mueble desayunador. No solo te será de lo más práctico y funcional si eres todo un amante de tu café para despertarte. Suma estilo y plus decorativo a toda cocina moderna y actual que se precie. Si no se te había ocurrido antes y quieres algo de inspiración para ponerte manos a la obra, ficha estos ejemplos perfectos para cumplir tu sueño de contar con un mueble desayunador. ¡Seguro que te encantan!

Perfectos ejemplos de mueble desayunador: a cada cual más bonito

1 /7
mueble desayunador con mesa extraíble

¿Dentro o fuera?

Con un truco de magia

No, no hace falta tener una gran cocina para disfrutar de mueble desayunador en casa. Basta con una pequeña esquina bien aprovechada como vemos en esta imagen que, además, pone en práctica un truco de lo más ingenioso. Una bandeja extraíble para hacer las veces de mesa improvisada y desayunar en soledad a primera hora de la mañana. 

cocina zona desayunador barra

Entra lo imprescindible y lo hace con estilo

Carla Capdevila - Edyta Interiorismo

Tu hueco en madera

Otro perfecto ejemplo de cómo los centímetros más escasos de tu cocina moderna te permitirán hacer realidad tu sueño de tener por fin un mueble desayunador. Una pequeña hornacina es lo que necesitas para dejar lo imprescindible: tazas y cafetera. El toque, revestirlo en otro material o color para acertar con el contraste decorativo. 

rincon cocina para desayunador y despensa

Donde no falta el mueble de todo amante de los desayunos

Foto: Vicugo Studio Interiorismo: Wood Studio

Una despensa perfecta

Un juego de colores y materiales parecido como el que vemos en esta otra cocina que presume de mueble específico para dejar todo listo para el desayuno. La diferencia en este caso es que como ves se ha dejado para una zona anexa, la de la despensa y no está en un primer plano en la cocina. Aún así nos encanta cómo se ha solucionado esta opción (sin renunciar al cuidado por mucho que esté en una zona menos vista). 

cocina desayunador

Con puertas y todo

Foto: Biderbost Estudio: Ainhoa Ibarreche

Un tesoro escondido

Pero si hablamos de magia y ocultismo, nada mejor que esta imagen que te presentamos. Estamos de acuerdo, necesitas un mueble desayunador... pero no quieres que se vea. Se arregla situando este espacio de manera integrada y ajeno a las miradas curiosas tras dos puertas. Nadie sabrá nada hasta que las abras. 

mueble para desayunos integrado

¿Un café?

Integrado y con luz

Lo mismo que sucede con este otro ejemplo de mueble ideal para los desayunos que se puede quedar abierto o cerrado. En esta cocina el mueble está integrado y tiene puertas, pero estas se pueden mantener "plegadas" y dejarlo tal cual con esa madera tan acogedora y la cálida luz bajo las baldas. 

Cocina en negro y madera

La madera que todo lo calma

También para cocinas oscuras

Si lo tuyo no es cuestión de espacios y tampoco de reservarte nada, lánzate ya a tener tu propio espacio de diseño apto para los desayunos más ricos y saludables. Y dale el protagonismo que se merece (con otro color) para sacar a relucir tu bonita colección de tazas de café. 

cocina moderna en madera

Un todo

Pablo Ávila

Integración absoluta

Si no te han bastado con estos seis ejemplos de perfecto y estiloso mueble desayunador, te mostramos uno más. Este último está integrado como en otros casos, pero con una continuidad de material y de color como se puede ver en la fotografía. ¿Te gusta más que los anteriores?