Las emociones son uno de los pilares básicos del ser humano. La alegría, la tristeza, la ira o el miedo, por ejemplo, todas ellas forman parte de nosotros. Y aunque no se ven a simple vista, sí que son tangibles y se expresan a través de las cosas materiales. Cada objeto y cada elemento de un hogar tiene una energía y una intención que conlleva emoción en la persona que ha decidido situarlo en un sitio, y no en otro.

Gloria Ramos, experta en Feng Shui e interiorismo asegura que, el entorno donde vivimos y trabajamos nos afecta a la hora de traernos abundancia. "El Feng Shui trata de lograr pequeños cambios, el equilibrio en un hogar para generar felicidad y armonía", dice. Y para conseguir el avance y la prosperidad en la vida, es necesario atender algunos puntos básicos (y muy simples) que nos aporta la práctica del Feng Shui.

 

5 claves Feng Shui para aumentar la prosperidad en el hogar

 

 

1 /5
Cuida la puerta de entrada

Puerta de entrada de madera Feng Shui, ordenada y limpia

Leroy Merlin

Cuida la puerta de entrada

Gloria Ramos, explica que en la puerta de entrada en donde entra, en primer lugar, toda la energía y por lo tanto, es un espacio que debemos cuidar. "Es importante no colocar plantas con pinchos en la entrada, el número debe estar bien señalizado", explica. 

Para la experta, la energía la sentimos incoscientemente, no la vemos pero se siente y, por lo tanto, un número en la puerta mal puesto, o un buzón roto genera pérdidas de información, que puede ser muy importante", prosigue.

Además, comenta que "es muy habitual colocar dos plantas o elementos a los lados como símbolo de protección". Y, por supuesto, "una entrada limpia, ordenada y con una alfombrilla puesta, a poder ser, para limpiar al entrar lo de fuera", continúa.

Baño Fneg Shui sin objetos a la vista

Kave Home

El baño, muy relacionado con la prosperidad

El baño está muy relacionado con la parte económica y con la autoestima. "Lo recomendables es quitar los botes cosméticos a la vista, y sustituirlos por plantas, velas y aromas", comenta. 

Los botes deben estar en el mueble de almacenaje. "Los malos olores, la sucidad, el desorden restan energía, y por tanto, el avance", explica.

La cocina, el epicentro de energía

Cocina Feng Shui con muebles en color verde agua

IKEA

La cocina, el epicentro de la energía

La cocina es el lugar donde nos alimentamos y, por lo tanto, le aportamos al cuerpo la energía que necesita. "En la cocina, preparamos los alimentos, y al igual que en el baño, el desorden, el utillaje a la vista, los objetos rotos o sin uso, o los malos olores, no son buenas prácticas en Feng Shui", dice la experta. 

Y, sobre todo, separar los elementos fuego (microondas, horno, vitrocerámica) de los de agua (lavavajillas, fregadero, nevera) para que todo fluya en armonía y se abran los caminos hacia la prosperidad. 

1200 1200 mueble de tv en roble macizo anoa 180 cm

Salón Feng Shui, ordenado, con plantas

Tikamoon

Orden en todos los rincones

En Feng shui el orden es la base de todo. De nuevo, los objetos son un todo, y a la hora de decorar y de prosperar son los protagonistas. "Es importante que no haya muebles que obstaculicen el paso y, a poder ser, colocar los objetos de decoración que genere simetría y armonía", comenta.

Además, los elementos vegetales, como las plantas, nos conectan con la energía y el flujo natural de la vida, y de las cosas, por ello, incluirlos en un hogar en Feng Shui, también es fundamental.

Mueble de madera color rojo Feng Shui

Ikea

Los colores de la abundacia y la prosperidad

Los colores en Feng Shui también son fundamentales. La elección de los mismos nos recuerda qué es lo que queremos potenciar en nuestro hogar y qué es para nosotros lo más importante. En este caso, si es la prosperidad se deben usar colores como el malva, el rojo o la gama de los verdes. 

No obstante, la experta seña que "En Feng Shui tampoco se trata solo de los colores, sino de otros factores integradores que traigan equilibrio y armonía", dice.

En este caso, el mueble del salón de Ikea, a pesar de tener un color rojo algo llamativo, genera armonía con el resto del mobiliario del salón.