Luxemburgo es un pequeño país situado en Europa, conocido oficialmente como el Gran Ducado de Luxemburgo y está rodeado por Bélgica al oeste y al sur, Alemania al este y Francia al norte. Aunque es uno de los países más pequeños de Europa, Luxemburgo tiene una gran influencia económica y política, siendo una de las naciones más ricas del mundo. Y tanto es así que cuando uno piensa en el país se lo imagina como un lugar ordenado, un paraíso fiscal donde florecen las finanzas, donde hay poco margen a la diversión. Pero dentro de tanta diplomacia también hay margen a la diversión. ¿El lugar por excelencia? Mama Shelter Lisboa. Un boutique hotel repleto de color que consigue dejar huella a todo quien lo visite. 

Mama Shelter Luxemburgo, el hotel más colorido de la ciudad.
Foto: Cortesía Mama Shelter Luxemburgo

Hablemos de diseño 

El diseño lúdico de Mama Luxembourg hace referencia tanto a lo antiguo como a lo moderno, un mix entre el modernismo retro y el estilo urbano contemporáneo que tanto caracteriza a la cadena hotelera Mama Shelter y que por supuesto también se encuentra en su propiedad en Luxemburgo. El color nunca falta (todo lo contrario), los estampados son un must, así como las alfombras, lámparas, butacas, banquetas y por supuesto, los ascensores decorados con arte de artistas locales. Desde un concepto global presente en todos los hoteles y diseñado por el Mama’s Design Studio, dirigido por Benjamin El Doghaïli, cada propiedad tiene sus particulares en relación con el país en el cual se encuentran. ¿En Luxemburgo? Destacan los grafitis del grafitero francés Beniloys. 

Dormitorios cálidos y coloridos en Mama Shelter Luxemburgo.
Foto: Cortesía Mama Shelter Luxemburgo

Habitaciones diferentes y divertidas 

Las habitaciones del hotel son las clásicas de Mama Shelter, con las típicas máscaras como pantallas de las lámparas de las mesillas de noche, suelos decorados con estampados y mucho color y espejos con el clásico mensaje "Mama loves you". El estilo es cálido y ecléctico, y las comodidades, como las películas gratuitas y los productos de baño orgánicos, hacen sentir a uno como en casa. Así, cada una de las 145 habitaciones que el hotel dispone ofrecen una comodidad incomparable y abarcan diferentes categorías para poder satisfacer todos los objetivos y necesidades. 

El restaurante y bar de Mama Shelter Luxemburgo es el epicentro del hotel.
Foto: Cortesía Mama Shelter Luxemburgo

Gastronomía variada y deliciosa 

Mama Shelter Luxemburgo cuenta con varias opciones gastronómicas, siendo una característica también esencial de todas las propiedades Mama Shelter. Incluso se consideran primero restaurante y después hotel, en otras palabras: un restaurante con dormitorios. En el caso de Luxemburgo cuentan con un animado restaurante/bar, cuyo elemento central es una barra de mármol rosa y grandes ventanales con vistas panorámicas a la ciudad. Allí es donde se sirven los desayunos, comidas y cenas con menús que incluyen una gran variedad de platos favoritos, desde ceviches hasta pizzas recién horneadas y mucho más. Y por supuesto, donde también se pueden disfrutar deliciosos cócteles. 

Mama Shelter Luxemburgo cuenta con un bar en su rooftop con vistas a toda la ciudad.
Foto: Cortesía Mama Shelter Luxemburgo

La aventura sigue en su segundo bar, ubicado en la azotea y con vistas increíbles a cada punto de Luxemburgo donde también hay algunas opciones de comida para acompañar las bebidas. Un lugar equipado con rincones de relax, tumbonas coloridas, vistas a la ciudad, futbolín y petanca. Y la aventura gastronómica termina en su bakery: café, croissants, pain au chocolat y bollería… ¡Mamá te alegra el día desde el desayuno! Un espacio donde disfrutar de sus dulces caseros, para llevar o disfrutar tranquilamente en el local. Donde también hay opciones para comer y todo, en un espacio divertido y colorido. 

La Bakery de Mama Shelter Luxemburgo es donde empezar el día muy bien.
Foto: Cortesía Mama Shelter Luxemburgo

Y mucho más… 

Y este Mama Shelter en particular también alberga el CineMama, un cine con 29 asientos, además del Mama Works, el proyecto de espacios de coworking de la marca, y seis estilosos ateliers, unas salas de reuniones versátiles con una identidad gráfica desafiante y divertida. 

Ubicado en la rue du Fort Niedergunewald número 2, Mama Shelter Luxembourg invita a sus huéspedes a vivir una auténtica experiencia. Cada aspecto de la estadía, desde el diseño de las habitaciones hasta la calidad del sueño, está diseñado para brindar un momento memorable. Con Mama Shelter Luxembourg, el encuentro entre la hospitalidad y el arte alcanza su punto álgido, creando un destino imprescindible para los amantes de las cosas bellas y de la cultura.