UNTITLED y su entrada repleta de grafitis de artistas locales.
Foto: UNTITLED

Nueva York es de aquellas, o más bien "LA" ciudad en el mundo en la cual siempre apetece regresar. Siempre hay una excusa válida para pasar unos días en la metrópolis que tanto tiene qué ofrecer y donde la opción de aburrirse es, valga la redundancia, no una opción. Infinidad de restaurantes, bares, teatros, parques, tiendas… y por supuesto, también hoteles. Pero si hay uno de reciente que ha conseguido sorprender a visitantes de todo el mundo es UNTITLED. 

Escondido en el corazón del Lower East Side, en la calle 3 Freeman Alley, UNTITLED es una joya que combina el diseño moderno con la energía creativa del vecindario. Algo que se palpa antes de poner un pie dentro, cuando un camino estrecho con paredes decoradas de grafitis de artistas locales te conducen a la entrada, y por un momento te hacen preguntar si estás realmente en el lugar correcto. Pero al ver el pequeño cartel de UNTITLED y cuando cruzas sus puertas, entonces sabes que has llegado al lugar indicado. Un hotel que ofrece una escapada tranquila a pocos pasos de la vibrante cultura, los restaurantes y la vida nocturna de la ciudad. 

 

Freeman Alley, un trocito escondido de Nueva York

Especial atención merece la ubicación donde se encuentra UNTITLED. Hablamos de Freeman Alley, un rincón escondido en el corazón del Lower East Side, que sin lugar a dudas se ha ganado el título de ser uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Nueva York. Este estrecho pasaje cubierto de grafitis es un lienzo viviente, donde las capas de arte callejero cuentan la historia evolutiva de la energía creativa del centro de Manhattan. Freeman Alley es más que un simple atajo, un mundo oculto, un oasis urbano que parece alejado del caos de la ciudad, pero que aún vibra con su espíritu artístico. Y es allí donde se encuentra ubicado UNTITLED, haciendo honor a toda la historia y mágia del enclave. 

Hablemos de diseño 

UNTITLED ha sido diseñado para viajeros modernos, con espacios cuidadosamente seleccionados con interiores elegantes, iluminación cálida y comodidades esenciales. Un mix entre habitaciones minimalistas, pero al mismo tiempo acogedoras y que se convierten en el refugio ideal para descansar después de un día sin parar por la ciudad que nunca duerme y siempre vibra; y con espacios comunes, más coloridos y con opciones para satisfacer a todo tipo de viajero. Un mix entre minimalismo, arte y accesorios modernos que se fusionan a la perfección creando un equilibro y armonía perfecta. Todo ello hace pensar que UNTITLED, más que un hotel, es una extensión del espíritu creativo del Lower East Side, diseñado para artistas, exploradores y cualquiera que busque una experiencia única en Nueva York. 

Dormitorios minimalistas y cálidos para recargar energías.
Foto: UNTITLED

Un dormitorio para cada necesidad

Las habitaciones en UNTITLED combinan comodidad con simplicidad moderna. De diferentes categorías, todas son acogedoras y ofrecen áreas para dormir, espacios de trabajo funcionales y un elegante refugio en el corazón de la ciudad, algunas con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Ideales para viajeros que buscan comodidad y conexión con la vibrante energía de Nueva York. Y es que no hay mejor alegría que despertarse en un día soleado y salir al balcón a disfrutar de la energía que la metrópolis desprende en cada uno de sus rincones. 

La cafetería es donde desayunar todas las mañanas y encontrar un rincón de paz.
Foto: UNTITLED

Mañanas dulces para recargar energías 

Todas las mañanas, una enorme montaña de dulces y algunas opciones saladas esperan a cada viajero en el salón principal de UNTITLED, alias su epicentro. Ubicado en la planta baja del hotel, a pocos pasos de la recepción, este espacio/cafetería es el lugar idóneo donde recargar las energías para un día sin parar recorriendo Nueva York. Café, Matcha y otras bebidas, acompañadas de dulces recién horneados y muchas mesas para trabajar, charlar o simplemente disfrutar tranquilamente de la comida. Un espacio que también se puede usar a lo largo del día para todo tipo de actividades. Tanto es así que son muchos los nómadas digitales que lo convierten en su despacho durante su estancia en la metrópolis. 

UNLISTED, el bar ubicado en el rooftop de UNTITLED.
Foto: UNTITLED

UNLISTED

La aventura gastronómica en UNTITLED no termina en su cafetería, ya que también dispone de un rooftop con vistas panorámicas donde disfrutar de bebidas para conquistar todos los paladares. UNLISTED es una joya ubicada sobre el histórico Freeman Alley, un lugar refinado e íntimo con vistas únicas donde disfrutar de preciosos atardeceres entre el horizonte de la ciudad de Nueva York. Un centro de autoexpresión, el arte callejero rotativo complementa el espacio y al mismo tiempo honra la ubicación distintiva de UNLISTED. El ambiente minimalista tiene un toque de modernidad teñido del estilo clásico de la ciudad de Nueva York. 

Gallery Garden, un rincón de arte y paz en UNTITLED.
Foto: UNTITLED

Gallery Garden 

UNTITLED también esconde una Gallery Garden, un espacio íntimo al aire libre que refleja el alma artística del callejón. Rodeado de exuberante vegetación y obras de arte seleccionadas, el Gallery Garden ofrece una escapada serena, un rincón de paz donde disfrutar de un café, descansar leyendo un libro, meditar, descubrir las fotos tomadas de cada rincón de la ciudad de Nueva York, meditar o incluso practicar yoga. Un rincón que desprende una energía que cautiva a cada viajero. 

Sin lugar a dudas, UNTITLED at 3 Freeman Alley es un lugar donde se unen el arte, la cultura y la hospitalidad. Más que un pasaje, más que un hotel, es una experiencia. Un enclave donde vivir una aventura local, creativa y de paz en la vibrante ciudad de Nueva York.