La llegada del buen tiempo es sinónimo de espacios abiertos, al aire libre, de color y mucha luz. Estas características propias de la primavera, nos las llevamos también al terreno doméstico, donde buscamos dar mucha vida a nuestra terraza, patio o jardín. Abril, como el mes oficial de la primavera, es el momento perfecto para poner a punto nuestra zona exterior. En esta época, buscamos ese toque natural que solo las plantas pueden ofrecer. Porque pocas cosas decoran tanto - y tan bien  - como unas jardineras en flor o unas macetas que transmiten alegría.

Es por ello que, si queremos que nuestra casa inspire color durante todo el verano, es momento de sembrar nuestras plantas. No todas las especies sobreviven a las altas temperaturas, pero Juan Mari, un apasionado jardinero asturiano, nos ha desvelado qué semillas podemos plantar ahora para que prosperen y luzcan sanas durante las próximas semanas. Si estás pensando en plantar justo ahora para presumir de espacio exterior en verano, estas ocho semillas serán perfectas para que, con unos cuidados básicos, florezcan en cuestión de poco tiempo.

Resisten el calor, regalan color, volumen y alegría hasta pasado el verano. "Algunas plantas pueden cubrir rápidamente un lugar vacío y antiestético del jardín. Pueden sembrarse directamente en el suelo, sin protección y sin necesidad de trasplante, como las amapolas, las caléndulas, las petunias o las zinnias. Otras, es preferible sembrar a cubierto hacia finales de mes en las regiones frescas: como los pensamientos, los claveles, la lavanda o la malva", explica el jardinero.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Estas son las ocho semillas que puedes plantar en abril