El Feng Shui es una herramienta antiquísima tradicional China que usa hoy en día para armonizar a una persona en cualquier espacio que le rodee, con todos los elementos de la naturaleza a través de la energía o Qi. Y más allá de eso, también se usa para alinear a un indiviudo con su esencia, con quién es y con quien puede llegar a ser.
Así, tu hogar es un espacio único, como la persona que habita en él. Es un reflejo de nosotros mismos y, por ello, deberían ser lugares donde la energía fluya libremente a partir de espacios ordenados, limpios, iluminados y bien ventilados; debe ser un lugar donde te sientas libre, seguro, fuerte y ¡lleno de vitalidad' Y para ello, el Mapa Bagua de Feng Shui puede ayudarte.

Foto: Etsy
Foto: Etsy
¿Qué es el Mapa Bagua?
Un Mapa Bagua se emplea para dividir el espacio de tu casa en nueve áreas diferentes, y cada una de ellas relacionadas con un tema determinado. Existen diferentes diseños de un Mapa Bagua, sin embargo en todos ellos tienen en la parte central como el corazón del hogar, donde se distribuye la energía a las diferentes áreas de la casa.
Primero hazte con una brújula o descárgate en el móvil una app de brújula. Donde veas que indique el norte, ese será el área profesional, el sur el área de la reputación, el este la zona de la salud y los ancestros etc, tal y como se indica en el mapa de la foto arriba.
Una vez que organices tu espacio con el Mapa Bagua, podrás abordar las secciones que se relacionan con tus objetivos fuera del hogar. Por ejemplo, si deseas más abundancia económica en tu vida, puedes colocar algunas plantas en tu área de riqueza y prosperidad y así con todas las áreas.
9 áreas para comenzar a usar el Mapa Bagua en tu casa