La cadena hotelera Nobu ha aterrizado en San Sebastián con un hotel muy especial ubicado en el epicentro de la Bahía de la Concha. Un alojamiento que mezcla diseño de la Belle Época con detalles de estilo japonés para transformarse en la casa de todos sus huéspedes. Una de muy particular y elegante, a la par que cómoda y relajante. Y todo ocurre en un antiguo palacio, el de Vista Eder. ¡Bienvenidos a Nobu Hotel San Sebastián!
De antiguo palacio a elegante hotel
El antiguo Palacio Vista Eder ha sido el lugar elegido por la cadena Nobu para abrir su hotel en San Sebastián. Un palacio que ha sido diseñado por el ilustre arquitecto Francisco Urcola ubicado a unos pasos del Palacio de Miramar, residencia de verano de la Reina María Cristina durante el siglo XIX. Buscando mantener un equilibrio entre preservar la historia y adaptarse al estilo Nobu, el resultado ha sido un mix muy bien resuelto: la arquitectura exterior original, de estilo Vascofrancés, se ha mantenido, y en el interior se ha creado un diálogo muy sutil entre su historia y el concepto depurado de Nobu que tanto les identifica.
El interiorismo del hotel es obra del diseñador Tomás Alía, quién ha querido plasmar el concepto de lujo requerido por la firma y a la par, mantener la esencia del antiguo palacio. Todo un reto, ya que el estilo japonés y la filosofía de Nobu son conocidos por un carácter y una esencia muy marcada, lejos del estilo de la Belle Época. Sin embargo, este hotel consigue establecer un vínculo entre los dos conceptos.
Una entrada muy zen
Un punto muy importante en Nobu Hotel San Sebastián es el sense of arrival. En otras palabras, el efecto de transición entre el lenguaje vasco afrancesado de la fachada y el concepto japonés de Nobu, que ya se siente en el lobby. Tomás Alías ha concebido la recepción como si de una galería de pórticos Tori japoneses se tratara, llevándolo al estilo contemporáneo. ¿Cómo? Los pórticos nacen, conceptualmente, del ensamble de las maderas de la arquitectura tradicional, mientras que la luz y texturas de aspecto pétreos potencian un ambiente casi espiritual y zen desde la llegada del huésped al hotel.
Escaleras en forma de escultura
Las escaleras son otro punto a destacar del hotel, unas configuradas con gesto escultórico que se desenvuelven en el interior de un edificio muy comprimido con el objetivo de generar un efecto de ligereza. La madera y el microcemento son los materiales elegidos para envolver ambos lados de la escalera, generando continuidad y homogeneidad. Y a la llegada, la madera acompaña un pergamino que se desarrolla a lo largo del pasillo contando una historia japonesa sobre tinta.
Habitaciones lujosas y confortables
Techos trabajados a dos alturas y rematados con molduras retroiluminadas; grandes y cómodas camas con cabeceros espectaculares; lámparas que marcan presencia y mucho más. Las habitaciones han sido concebidas como espacios de alta costura, a la par que agradables y confortables.
Concretamente, en la zona de la cama, el material protagonista es la madera homogénea en parámetros que se diluye mediante un patrón geométrico en el cabecero superior para jerarquizar la cama. A él le acompañan grandes y suaves alfombras que siguen los mismos patrones geométricos, ofreciendo confort al huésped. Y en la zona del vestidor, el detalle se ha buscado al milímetro con armarios lacados en alto brillo. Todo encaja a la perfección, como si de un traje de alta costura se tratara.
Nobu Terrace, un restaurante con vistas al mar
Con vistas a la Concha, Nobu Terrace es el lugar donde disfrutar de exquisitos desayunos, tapas y coctelería de autor. Ubicado de manera estratégica para disfrutar de vistas espectaculares a todas horas y diseñado de forma que haya una sensación de vínculo constante con el mar, es un lugar muy especial. ¿Cómo conseguirlo? Mediante grandes ventanales que permiten la visión panorámica del mar, aprovechando la terraza exterior.
Los parámetros verticales son otro aspecto clave para el objetivo buscado. Tratados mediante celosías que simulan el movimiento del viento procedente del mar, se consigue aún más percibir la continuación de él. Y todo en un espacio que queda jerarquizado por una barra de aspecto pétreo que simula una gran roca de pizarra que emerge del suelo, acompañado por una lengua que discurre por el techo con efecto espejado introduciendo, de nuevo, el mar en el interior.
Nobu Hotel San Sebastián es el hotel donde alojarse cuando uno visita la ciudad. Por su ubicación, por su diseño, por su oferta gastronómica y por mucho más. Una mezcla entre clásico y moderno que se funde a la perfección en un boutique hotel que consigue conquistar el corazón de todos sus huéspedes.