La capital de los Países Bajos se presenta como la escapada perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Llena de museos, cafeterías, galerías de arte, tiendas de diseño, restaurantes y mucho más. Siempre hay una excusa para visitar Ámsterdam, y tanto es así que si en algún momento fue un pueblo pesquero, hoy en día se ha convertido en una ciudad cosmopolita donde se vive arte, gastronomía, moda, innovación e historia en ambas orillas del canal.
¿Dónde alojarse para vivir una aventura muy local? Sir Albert es la respuesta. Un boutique hotel ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle Albert Cuypstraat 2-6, justo en el centro del distrito De Pijp de Ámsterdam. La localización ideal: a poca distancia de la Plaza de los Museos y justo al final de la calle del famoso mercado Albert Cuyp. Sir Albert es un destino sofisticado para los amantes de la cultura.
Un lugar con historia
SiR Albert se encuentra ubicado en una antigua fábrica de diamantes de ladrillo rojo del siglo XIX, y tras una extensa remodelación se convirtió en un contemporáneo boutique hotel que abrió sus puertas con determinación y carácter. En otras palabras, con todos los accesorios de un hotel boutique con mucha personalidad: el hotel cuenta la historia de Sir Albert, un tipo aristocrático invisible que ha abierto su mansión familiar a los invitados. El tipo de anfitrión hablador pero encantador al mismo tiempo.
Así, SiR Albert, de diseño elegante y contemporáneo, ofrece una estancia tranquila y acogedora. Y todo ocurre en cinco pisos con 90 habitaciones y suites y una pequeña pero cómoda sala de estar llamada The Study en la planta baja decorada con todo lujo de detalles.
Y como pasa en todas las propiedades de la cadena SiR Hotels, cada una ha sido bautizada con un nombre por un motivo alguno. En este caso, Albert proviene del paisajista holandés Albert Cuyp, nombre que también bautiza la calle y su famoso mercado.
The Study, el epicentro del hotel
En la planta baja, a mano izquierda visto desde la entrada del hotel, se encuentra The Study, un lugar que pretende imitar el salón de todo hogar y lo consigue con mucho éxito. ¿El secreto? Los muebles y detalles que hay en cada rincón. Desde sillas de diseño italiano de diferentes tamaños y materiales, a un gran sofá de cuero desgastado, alfombra persa y muchos estantes con libros, flores, esculturas... Sin olvidar la maravillosa chimenea. En Sir Albert, lo importante es conectar con uno mismo así como hacer nuevas amistades. No hay espacio para el estrés. Y precisamente The Study busca ser ese punto de encuentro y rincón de paz.
El arte es también parte importante de la habitación, y de toda la propiedad en general. Así, The Study tiene el aire del salón de un coleccionista de arte, repleto de obras de arte -cabezas de hipopótamo de porcelana, fotografías antiguas...-. Y aunque pueda parecer una estancia caótica o retro, más bien es todo lo contrario, se caracteriza por albergar formas fuertes y líneas limpias y colores fuertes pero cálidos al mismo tiempo.
Habitaciones para vivir
Con techos altos y grandes ventanales, las habitaciones del Sir Albert combinan detalles históricos con un estilo limpio y moderno. Decoradas con tonos claros y relajantes y un excelente aislamiento acústico, transmiten esa sensación de 'estar en casa' muy fácilmente. Es entrar y respirar bienestar. Pero por supuesto, sin perder ese toque moderno, contemporáneo, en especial por los abundantes objetos de arte extravagantes, unos que también se encuentran en todo el hotel.
Gastronomía exquisita
SiR Albert cuenta con un restaurante y bar asiático, IZAKAYA. Un lugar que ha llevado la experiencia gastronómica tradicional japonesa a un nivel superior con cocina japonesa extravagante con un toque sudamericano y cócteles de alta calidad. IZAKAYA es donde se sirven los desayunos -parte buffet y parte a la carta-, almuerzos y cenas. Y todo ocurre en un espacio con ventanales al exterior que dejan entrar mucha luz durante el día; y con luces tenues y un ambiente romántico y muy elegante por las noches.
Cabe destacar la gran mesa central ubicada en el restaurante, una donde por las mañanas se coloca el buffet de desayuno con opciones para todo tipo de gustos y necesidades. Y por la noche se transforma en una gran mesa comunitaria muy acogedora. En IZAKAYA el menú ha sido pensado para compartir: porciones pequeñas con algunos platos más tradicionales de tempura, sashimi e hibachi, pero con otros más salvajes, como el pato estofado con soja con manzana crujiente y foie gras.
Si Ámsterdam es tu próximo destino, sin lugar a dudas Sir Albert Hotel es uno de los lugares ideales para alojarse. Para todo tipo de públicos, uno consigue encontrar exactamente lo que está buscando y vivir una aventura muy local, pero con todos los lujos de un hotel.