¿Cuántas veces has oído esa frase de yo no puedo tener plantas, se me mueren hasta los cactus? Tener plantas para decorar en casa está de moda, pero no todo el mundo está preparado para tenerlas. Ya sea por falta de tiempo o por despiste, hay gente que no asume el cuidado y el riego que necesitan sus plantas, por lo que acaban muriendo.
Sin embargo, hay plantas que casi no necesitan agua, por lo que son perfectas para aquellas personas que quieran tener plantas naturales en casa, pero sin dedicarles demasiado tiempo. Seguramente ya sabrás que una es el cactus, que puede vivir mucho tiempo sin agua, pero también hay grandes plantas que casi no tendrás que regar a la semana.
¿Cada cuánto hay que regar una planta?
Como es lógico, esta pregunta no tiene una única respuesta. Hay tantos cientos de especies de plantas que sería imposible decir cuántas veces regarlas a la semana y que ese dato sirviese para todas. Por eso, como norma general si no sabes cuánta agua necesita la planta en concreto que tengas, lo mejor es comprobarlo desde la propia planta.
Es tan sencillo como tocar la tierra en la que esté plantada y notar la humedad que hay en ella. Si notas la tierra muy seca, es momento de regarla, pero si la notas húmeda, no lo hagas, ya que un exceso podría incluso dañar el ejemplar. También es aconsejable dejar el típico plato debajo de las macetas con drenaje, ya que así la planta podrá expulsar el agua que no necesite. Y, además, cuando la riegues hazlo echando el agua directamente sobre la tierra en vez de en las hojas.
11 plantas que necesitan muy poca agua
Como te decíamos, hay esperanza más allá de los cactus para quienes no tienen mucho tiempo. Y te alegrará saber que algunas de estas plantas que necesitan poca agua son algunas de las más buscadas del momento.