Ya que estos días estás en pleno cambio de armario guardando la ropa más de invierno para dejar paso a las prendas más frescas y estivales, es un buen momento para poner un poco de orden en casa. Una organización que, pese a que a priori te pueda parecer tediosa, podrás hacer de forma fácil y sencilla con tres consejos que te damos; bueno no te los damos nosotros, sino la conocida Marie Kondo española, Toti Levy.
Tras formarse de la mano de la gurú asiática del orden mundial, Toti Levy creó su método Reset gracias al cual tienes a tu disposición un asesoramiento personalizado para organizar tu casa, dejarlo todo en orden y que el caos no se apodere de tu hogar. Un plan perfecto, y sencillo de poner en marcha, con el que podrás por fin alcanzar la paz y la tranquilidad que te da el ver todo recogido, ordenado y en su sitio en todas y cada una de las estancias de tu vivienda.
Así es como esta experta en orden nos hace un recorrido por las últimas tendencias que se llevan cuando de organizar la casa se trata y, además, les añade sus propios consejos y recomendaciones para dar vida a áreas flexibles y espacios multiusos que puedan adaptarse fácilmente a diferentes necesidades en tu casa y en función de tu familia.
1. Minimalismo al máximo
El primero de los consejos de Toti Levy para comenzar con el orden en la vivienda pasa por poner en un primer plano el minimalismo y la simplificación para organizar las estancias. Esto quiere decir que es preciso reducir al máximo y lo que se pueda las posesiones materiales que uno tenga en casa y quedarse de esta manera solo con lo más esencial; o, como ella mismo dice, con las cosas que te hagan realmente feliz en tu hogar.
Y como parte de esta organización inteligente y multifuncional con solo lo imprescindible, esta experta nos habla de cómo podemos optimizar al máximo los espacios pequeños y donde hasta cada mini centímetro nos resulte práctico. Y para ello, nada como apostar por muebles con almacenamiento oculto (camas con canapés o cajones incorporados, mesas con estanterías integradas...).
2. Sostenibilidad y tecnología
La sostenibilidad cada vez cobra más importancia y el mundo del orden y de la organización no iba a ser menos en este compromiso ecológico donde se aboga no solo por emplear materiales naturales (como el mimbre, el bambú, el algodón orgánico...), sino por dar un paso más reutilizando y reciclando objetos (darles una segunda vida) en lugar de comprar nuevos.
De la misma manera, la tecnología también tiene su parcela protagonista en la organización de un hogar como recuerda Toti Levy. En este caso, su recomendación pasa por sacarle partido a aplicaciones móviles para gestionar todas las tareas de casa, hacer inventarios de nuestra despensa (para comprar lo que necesitamos y no de más) o ponernos recordatorios de limpieza. Calendarios tecnológicos que nos harán ser más eficientes en la vida diaria para mantener el orden en ella y en nuestra casa.
3. Personalización y funcionalidad
Y el último de los consejos que nos propone Toti Levy parte de la combinación entre personalización de una estancia y decoración funcional. Dicho de otro modo, lograr que en un espacio el orden se ajuste a los gustos individuales de cada uno, pero sin perder de vista la funcionalidad y la eficiencia a la hora de dar uso a la habitación en cuestión.
Así es como se valora la estética, pero también la practicidad, para crear espacios donde se promuevan el bienestar y la eficiencia en nuestro día a día en casa. Y todo con el mismo mantra como nos recuerda esta experta en organización doméstica: creando soluciones que "nos ayuden conservar el orden, simplificando nuestra vida y haciendo que nos sintamos más eficientes”.