Segunda semana de enero y las rebajas son las protagonistas coincidiendo con la vuelta a la rutina tras las Navidades. Una ocasión perfecta para hacernos con las piezas y objetos decorativos que merecen la pena por los descuentos que tienen. Sin embargo, lo confesamos, no podemos evitar echar un vistazo al catálogo de las novedades. Accesorios y muebles de nueva temporada que nos enamoran y que en ocasiones hasta imaginamos guardando su sitio en casa; como le ocurre a estas butacas que tienen el poder de multiplicar el espacio para sentarse, al mismo tiempo que cambian por completo un espacio hasta ahora vacío.

Echando un vistazo a las nuevas butacas de Zara Home

Estilo innegable y diseño perfecto. Básicamente, estas son las dos características que desprenden estas originales butacas que no nos podemos quitar de la cabeza al descubrirlas en el catálogo de Zara Home. Para nuestra pena, no están en la sección de rebajas, ya que compraríamos alguna de ellas sin dudarlo (y al instante), sino en la zona de las novedades. Dicho de otro modo, no tienen descuento alguno. Pese a todo, bien merece la pena invertir en alguna de estas piezas para añadir un toque distintivo a cualquier rincón de casa. Solo hace falta ver su diseño, sus materiales y su carácter decorativo para saber que no nos estamos equivocando si nos hacemos con ellas (pese a no estar rebajadas). 

Diseño para los brazos

Lo primero que sorprende de esta primera butaca que es una novedad son los reposabrazos de la misma. Una curiosa y original pieza de mobiliario que más de uno pensará que has comprado en una carísima firma de diseño italiano. Muestra toda su fuerza estética en su estructura y sus patas de madera que soportan una superficie acolchada confeccionada en algodón y cáñamo con reposabrazos redondeados. Una solución que no solo añade estilo particular, sino un más que evidente confort al sentarse tranquilamente en esta butaca. 

Confort original

Confort original

Foto: Zara Home

Volumen de estilo para ese rincón en un salón minimalista de tonos sobrios y elegantes, con pocas piezas pero bien escogidas; o bien como parte del recibidor de casa. Sin duda alguna, la entrada de una vivienda da una pista de cómo será el resto de la decoración de casa y esta butaca adelantará un hogar vestido de cuidado diseño. Precio: 399 euros. Referencia: 6184/073.

Industrial y sobria elegancia

De una calidez en tonos neutros nos vamos a un modelo de butaca más sofisticado, contemporáneo con aire industrial y que nos lleva a los años 50 en decoración y estilo. Nota vintage para esta butaca de metal tubular cromado con asiento de piel con forma acolchada y que quedará ideal en una esquina del despacho doméstico con su carácter propio y masculino.

Elegancia contemporánea

Elegancia contemporánea

Foto: Zara Home

Sin embargo, no solo le damos ese espacio en casa, sino que este asiento de una plaza es perfecto para un rincón de un salón cuyo interior sea vanguardista. Sea cual sea el lugar donde se ubique, su respaldo ligeramente inclinado y su asiento mullido es todo lo que necesitas para empezar el año relajándote en un confort óptimo para los momentos de placer. Precio: 449 euros. Referencia: 8388/073.

Te envuelve 

Para los días más fríos de este mes de enero que acabamos de empezar nada como este suave y acogedor abrazo cálido en forma de butaca envolvente. Ya la habíamos visto el año pasado, pero con esta novedad de Zara Home confirmamos que la tendencia del borreguito en el tejido nos acompañará por ahora todo este invierno. Y nosotros encantados de que así sea. 

Un peluche de diseño

Un peluche de diseño

Foto: Zara Home

Una funda acogedora para revestir esta butaca con reposabrazos altos, patas anchas de madera de fresno y grandes dimensiones para dejarse llevar en su interior y ver pasar las horas sin remordimiento alguno. Y es que para volver a la rutina, mejor tomárselo poco a poco. ¿Ya has pensado en su ubicación? Nosotros la dejaríamos junto a un gran ventanal para hacer una zona de lectura sobra una alfombra de yute o bien blanca y de lana para un escenario acogedor al 100%. Precio: 359 euros. Referencia: 8322/073.