Amueblar y decorar un piso desde cero es una tarea difícil. Si te has encontrado en esta situación, habrás comprobado que toda decisión es importante. Hace unos meses me encontraba con un lienzo en blanco, un piso vacío que tenía que llenar y convertirlo en un hogar que siguiera mi estilo decorativo y mis gustos. En realidad, tener claro el estilo decorativo es un avance significativo, ya que la lista de posibles muebles se reduce mucho al decantarte por el estilo moderno, rústico, clásico… En mi caso, tenía claro que mi casa iba a ser rústica, por lo que la madera iba a ser el material protagonista.
Te cuento todo esto porque hay un mueble en concreto que me costó mucho tiempo encontrar y, siendo sincera, lo escogí ya a la desesperada, sin estar convencida al 100 % porque no encontraba el que tenía en mente (aunque también es bonito y práctico). Te hablo de las mesitas de noche. Yo quería unas mesitas de madera, con las patas largas y un pequeño cajón. Ahora, 5 meses más tarde, IKEA ha lanzado justo la mesita que imaginaba en un color cautivador que no imaginas. Te cuento todo sobre ella.
La mesita de noche que quería
IKEA es gigante sueco al que muchos acudimos para amueblar o decorar la casa. Entre sus interminables pasillos se reparte una gran variedad de artículos y objetos, por lo que encontrar lo que buscas es algo sencillo, aunque tengas que esperar unos meses para ello.
Parece que los diseñadores de IKEA estuvieron al tanto de la mesita de noche que quería y aquí está. Se trata de la mesita de noche HEMNES, que ya es todo un éxito en ventas en su versión en color blanco y negro y que ahora está disponible en amarillo.
Antes de que te lo preguntes, sí, es de madera maciza. Destaca por ser alta y por su tonalidad amarilla, un color en tendencia que consigue añadir un toque alegre y distintivo al dormitorio. Como ves, es de líneas rectas y sencillas, lo que significa que tiene un diseño minimalista y elegante del que es difícil cansarse.
En cualquier dormitorio, sea grande o pequeño, siempre es de agradecer contar con un espacio de almacenaje extra. Esta mesita de noche, tiene un cajón en el que permite almacenar cualquier objeto que quieras tener a mano, pero fuera de tu vista y de la de tus invitados. Además, tiene un estante superior y otro inferior para guardar aquello que no te importa dejar a la vista por su efecto decorativo, como lo sería un libro, una vela, una pequeña planta…
Su precio es de 49,99 euros. Y mide 46 x 35 cm. (REF. 805.857.95).
Cómo combinar la mesita de noche de IKEA
Hay quienes rechazan los muebles de colores por su carácter especial. Déjanos decirte que unas mesitas de noche de color amarillo son la clave para que tu dormitorio se vea rejuvenecido y darle un aire renovado al instante.
No hemos encontrado una imagen en la que se vean las mesitas amarillas en un dormitorio, peor sí en su modelo en color blanco. Para conseguir un look en armonía, combina las mesitas con ropa de cama de color blanco, beige o en tonalidades pastel. Puedes añadir cojines en otras tonalidades de amarillo o crear contraste al añadir algunos en color azul. Para un look rústico, no dudes en agregar decoración de fibras naturales tanto en la pared como en el suelo. Y, para un look moderno, añade unas lámparas cromadas como las de la imagen. ¡Tu dormitorio parecerá de revista!