Estrenamos mes de junio y eso solo puede significar una cosa, ahora sí que sí empieza el calor (o al menos hasta el 40 de mayo, como dice el popular refrán), estamos en el mes del comienzo oficial del verano y ya vamos pensando en las vacaciones que en nada disfrutaremos.
Unas temperaturas que suben, ideal para hacer cientos de planes al aire libre, pero que no queremos tener en casa. En nuestro hogar nos gusta estar cómodos y confortables y si, además, no perdemos el estilo decorativo de nuestra casa, mucho mejor. Así, si no quieres recurrir a los típicos ventiladores de siempre más convencionales, nada como fichar algunas de las ideas alternativas que nos han encantado del catálogo más veraniego de El Corte Inglés. Propuestas de lo más elegantes y sin aspas a la vista para no romper de un plumazo el interiorismo y el estilo de tu salón o de tu dormitorio.
3 ventiladores elegantes de El Corte Inglés
¿Es una lámpara o un ventilador?
El primero de los ventiladores que te descubrimos (sí, hace las veces de lámpara también) es este modelo de techo que lleva incorporado una luz led, además de funcionar por medio de un motor de corriente directa mucho más ventajoso, eficiente y sostenible que los de corriente alterna. Este ventilador (ref: 001011205901041) está fabricado en acero y aparece recubierto (de ahí su belleza decorativa) por una carcasa de fibra natural de bambú y 7 aspas en color negro de 63 cm de diámetro.
Es un modelo que puede funcionar en modo verano-invierno (aportando un flujo de aire frío o caliente en cada caso) e integra una lámpara LED tipo plafón que genera una gran amplitud lumínica y que puedes regular entre una tonalidad más fría a otra mucho más cálida. Este ventilador de El Corte Inglés, recomendado para estancias de hasta 30 m2, tiene un precio de 329 euros y es la idea alternativa que necesitas para no pasar calor, y además hacerlo con estilo en tu hogar.
Materiales naturales
Nueva propuesta de lo más bonita, natural y estilosa. Este ventilador de techo, con un motor que funciona con mando a distancia, viene con una pantalla decorativa en ratán flanqueada por dos tijas y como en el anterior caso puedes tener doble función (invierno y verano) según la dirección de giro de las aspas para ir moviendo el aire acumulado en la parte del techo de la estancia.
De nuevo repite (como en el ventilador previo) con un motor de corriente directa (que hace que se reduzca el consumo de energía), así como con una luz con tecnología LED RGB regulable que permite seleccionar el color de la luz en función del ambiente que se quiera crear (más cálido y acogedor o más frío y un tanto aséptico). Este ventilador de techo (ref: 001011205901207) puede ser tuyo por 299 euros.
Diseño vanguardista
La última idea alternativa para no recurrir al clásico ventilador de tres aspas que da vueltas sin parar en lo alto del techo es este modelo con un diseño de lo más actual y moderno. Ventilador modelo Himalaya (ref: 001011205901074) que cuesta 279 euros y está formado por un cuerpo metálico y 6 aspas retráctiles transparentes de 63 cm de diámetro. De nuevo te puede servir tanto para los meses de más calor, como para la temporada de invierno, ya que también mueve el aire caliente hacia abajo (su altura es regulable) cuando las aspas giran en sentido contrario.
Pieza con motor de corriente directa que además facilita que haya menos ruido cuando el ventilador está en pleno funcionamiento y que permite que el control de velocidad (hasta seis modos distintos) sea más preciso. Y, como los anteriores, para las noches puedes hacer uso de su lámpara LED tipo plafón con distintas intensidades. Funciones todas ellas que podrás controlar cómodamente desde el móvil (con su propia aplicación) o desde el mando a distancia que incluye.