No es necesario esperar hasta el 1 de septiembre para ir descubriendo las novedades de las principales marcas de decoración para vestir con nuevos aires las estancias de nuestra casa. Ahora en verano es una buena época para fichar algunos de los muebles y accesorios decorativos recién llegados y para los que ya estás pensando en hacer un hueco en tu hogar.
Es el caso de la colección FRYKSÅS de IKEA que lleva todas estas semanas disponible y donde el ratán se convierte en el verdadero protagonista para vestir tu vivienda de naturalidad, calma, sosiego, decoración sencilla y además de lo más funcional. Y es que entre las piezas que conforman esta colección encontramos objetos que nos hacen más sencillo el día a día y nos permiten tener una casa más organizada.
Es el caso de este estante de lo más versátil y con un diseño bohemio apto para cualquier estancia y que podemos usar para almacenar todo tipo de objetos. Nunca el orden había tenido un aspecto tan entrañable.
El estante que tu casa necesita
Y es que esta solución de almacenaje nace con la idea de dar un toque de lo más acogedor al hogar por medio de "productos bien diseñados, bien construidos y que duran una eternidad". Por eso forma parte de estos nuevos objetos, al mismo tiempo decorativos y prácticos, este estante de pared en ratán con un estilo a medio camino entre el boho y el detalle chic. Será perfecto lo pongas donde lo pongas.
Puedes dejarlo en la cocina para dar un aire natural y vintage a una estancia acogedora en tonos blancos y con la madera como uno de los materiales principales. Si tienes una vajilla bonita de colores y te gustaría presumir de ella, usa este estante con la belleza del ratán para dejar bien colocados los platos y tazas y a la vista siempre que tengas una comida en familia o con amigos. Su precio es de 29,99 euros.
Piezas similares
Tanto si te ha gustado este estante de IKEA como si no te ha convencido del todo, tenemos estos otros tres ejemplos de piezas muy similares, con la misma idea decorativa, la misma funcionalidad y con los materiales naturales de fibras como protagonistas. El primero de ellos es esta estantería infantil para la pared con doble ratán trenzado y que dará un aspecto de lo más romántico al cuarto de los niños. Su precio es de 69,99 euros (ref. 4696/080).
Otro de los que hemos encontrado en una de nuestras marcas favoritas de interiorismo y decoración del hogar es este modelo con un solo espacio de almacenamiento y que puede hacer las veces de pequeña biblioteca para dejar algunos de los libros favoritos de la familia. Con el estante Nyarai y su acabado natural lo lograrás en un rincón del salón que dediquéis toda la familia a un momento de lectura. Su precio es de 56,99 euros y puede ser tuyo si buceas en Kave Home.
Misma esencia, diseño y funcionalidad en el último objeto que hemos encontrado en Maisons du Monde y que respira el mismo aire de sostenibilidad y trabajo artesanal (con el encanto que esto da a cualquier estancia de tu casa). Una pieza (modelo Rosalie) que aquí aparece en un cuarto infantil, pero que quedará igual de bien en la cocina, en el pasillo, el salón y hasta en el baño para dejar las toallas o los botes de cosmética. Lo mejor de todo es que este mueble de almacenaje hecho en bambú te servirá durante años sin deteriorarse. En su caso, su precio es de 39,99 euros.