Si hay algo que IKEA nos ha demostrado en todos sus años de existencia es que la capacidad de renovación y de estar continuamente diseñando nuevas piezas es totalmente una realidad. No hay límites al diseño y siempre pueden hacerse nuevas piezas útiles y prácticas a la par que bonitas. A todo problema, la firma sueca de decoración por excelencia tiene una solución. Y buen ejemplo de ello es uno de sus últimos lanzamientos: una librería de bambú ideal para poner en el salón o recibidor. Su modelo BILLY.
Las librerías vienen siendo un mueble con doble función. Son prácticas al poder guardar todos los libros y demás objetos a considerar; encajan en cualquier estancia y permiten tener la habitación ordenada. Ahora bien, también cumplen la función de ser un objeto decorativo. Más aún con los diseños que hay hoy en día. Y la librería de IKEA ya se ha convertido en una pieza esencial para muchos salones y recibidores. ¡Te lo contamos!
La librería ideal de IKEA
La librería más famosa de IKEA es un diseño con puertas confeccionadas con bambú. Una pieza que aporta ligereza y que es extremadamente práctica a la par que bonita. Encaja en cualquier estilo decorativo, pero sin lugar a dudas, aporta calidez y bienestar al espacio. Más aún por ser un espacio de almacenamiento y ayudar a mantener el orden al hogar. Y aunque puede encajar en cualquier rincón, el salón y el recibidor se han convertido en sus lugares estrella.
Con una base en color blanco y las puertas con detalles naturales, la estantería BILLY de IKEA permite almacenar todo tipo de objetos. Incluso puede ser usada como zapatero en el recibidor. Al ser un mueble cerrado, no importa lo que uno decida poner dentro, de manera que mantener el orden es mucho más fácil. Mide 40 cm de ancho x 30 cm de fondo x 202 cm de altura y su precio es de 104,99 euros (ref: 295.624.91).
En una o dos puertas: IKEA también ha lanzado su viral librería en formato más grande con dos puertas para mayor capacidad de almacenaje. En este caso, el mueble mide 80 cm de ancho x 30 cm de fondo x 202 cm de alto y su precio es de 104,99 euros (ref: 295.624.91).
¿Librerías abiertas o cerradas?
La realidad es que no hay una respuesta universal a ello, sino que más bien se trata de una decisión subjetiva basándose en las necesidades de cada persona. Si hablamos de librerías abiertas, varias son sus ventajas: los objetos son más fáciles de encontrar y a simple vista, permiten que la luz fluya libremente a través de la habitación, también permite cambiar la disposición de los elementos… En general, hace más fácil la búsqueda de todo lo que se almacena y tenerlo al alcance de la mano para el uso diario.
Si, por otro lado, hablamos de librerías cerradas, estas también poseen muchos beneficios. En primer lugar, ofrecen protección y privacidad, de manera que uno puede colocar dentro lo que sea y como quiera. A ello se le agrega mantener un aspecto ordenado y limpio de la habitación donde se encuentre ubicada. Sin olvidar, que por regla general se suelen mantener limpias por más tiempo al no entrar tan fácilmente el polvo y otra suciedad.
Pero lo dicho, la decisión siempre viene en función de las necesidades de cada uno. Así que la elección siempre tiene ir en búsqueda de cumplir objetivos y expectativas y encajar con el resto de la decoración de cada casa.