La vuelta de las casas clásicas es toda una novedad en el diseño de interiores de 2024. Poner en valor los detalles artesanales, los materiales naturales y la estética vintage son solo tres de las que más se están viendo en esta temporada. Sin embargo, para que los espacios estén a la moda, y se distingan de forma contundente de los ambientes desfasados, la solución se basa en la incorporación de elementos contemporáneos. Para ello, IKEA cuenta con un modelo de lámpara que destaca por su forma y tonalidad, que no han dudado en comprar aquellas mujeres más modernas y entendidas en decoración: la lámpara donut.
La creadora de la lámpara VARMBLIXT, también conocida como lámpara donut, es Sabine Marcelis. Desde la Revista Interiores tuvimos la oportunidad de conversar con ella, para conocer más minuciosamente su técnica a la hora de crear y el sello más identitario que distingue a sus obras. Una de las más conocidas es la de esta pieza para IKEA, que destaca por integrarse a la perfección en los espacios minimalistas.
La lámpara VARMBLIXT: un toque contemporáneo para las casas del 2024 y 2025
"Las formas muy elaboradas, o barrocas, distraen de toda función, ya sea práctica o emocional", nos desveló Sabine Marcelis para nuestra web. Y es que este factor lo podemos ver claramente reflejado en el diseño VARMBLIXT. La estética circular hace que la luminosidad, la principal funcionalidad de la lámpara, se expanda por todo el espacio de manera orgánica. Además, este otoño-invierno 2024 las siluetas geométricas variadas, pero a la vez sencillas, se encuentran muy presentes en los espacios con pocos elementos decorativos, con el objetivo de darles una nueva composición. La figura curvada es una de las más destacadas, ya que da más dinamismo a los espacios. En este ejemplar se presenta con la mítica forma del donut glaseado.
Además, la elección que ha hecho la neerlandesa de los materiales es todo un acierto. La base está hecha de acero, y la pantalla tradicional, está cubierta de vidrio. Este componente nos recuerda al derivado templado, que destaca por tener una gran firmeza e incorporar notas de color. Tal y como nos dijo Marcelis, no tiene una técnica concreta a la hora de aplicar las tonalidades, sino que las integra según otros factores, como son los más personales. Gracias a utilizar matices anaranjados, se genera una luz más cálida y afable.
La combinación de este modelo en los espacios minimalistas es muy fácil y sencilla. Aunque la tonalidad sea llamativa, se mezcla con la esencia de la luz tórrida de las lámparas, por lo que es una buena elección a la hora de poner un toque distintivo al blanco, beige o gris. Además, la VARMBLIXT tiene una gran capacidad para adaptarse a las estancias, ya que se puede integrar en la pared o encima de una superficie, como puede ser sobre una mesa auxiliar.
Referencia: 804.991.99 | Precio: 49€
La otra lámpara VARMBLIXT de IKEA
Otro modelo contemporáneo de la colección VARMBLIXT de IKEA, es esta pieza con dos funcionalidades en una: la de lámpara y espejo. Es un ejemplar que concentra todas las particularidades para que un ambiente tenga un aire moderno y elegante. Gracias a su forma delgada y discreta, hace que no ocupe nada de espacio y sea la mejor alternativa para espacios pequeños.
Uno de sus puntos más fuertes es que la intensidad de la luz se puede ajustar dependiendo de los gustos de cada uno y las necesidades de cada espacio. El acabado metalizado hace que esta radiación se potencie por todos los rincones, de una forma elegante y prudente.
Referencia: 105.315.41 | Precio: 69,99€