Incluso con los ojos cerrados muchos de nosotros sabríamos distinguir algunas de las piezas decorativas y de mobiliario más icónicas y conocidas de la marca sueca. Y uno de esos objetos es además uno de sus éxitos de ventas: la librería Billy. Ha conquistado el mundo entero por su diseño sencillo, su belleza atemporal, su esencia nórdica y su versatilidad para colocarla en el salón, el dormitorio de los niños y hasta en un rincón de la cocina.

Pero, vamos más allá. Ikea tiene otras tantas opciones, igual de bonitas y prácticas, para decorar tu casa. Propuestas que tienen ciertos detalles que hacen que se diferencien unas de otras y que se ajustan a los gustos y necesidades de cada casa; desde la más clásica, pasando por la más moderna o la tradicional. En Ikea hay una librería para cada una de ellas. 

Más allá de la librería Billy, otros modelos que nos encantan en Ikea

1 /6
librería modelo Lommarp

Un gusto más de antes

Ikea

Para los más tradicionales

Puede ser que la librería Billy no sea lo que buscas para ese rincón de tu salón o dar vida a una esquina en un dormitorio más acogedor. Lo tuyo es un estilo más tradicional con algo más de adorno en su diseño. IKEA tiene lo que necesitas en forma de la librería modelo LOMMARP con su color beige claro. Su precio es de 169 euros. 

Salón con muebles blancos

Diseño atemporal

Ikea

Para los más clásicos

Similar a la anterior, tenemos esta otra pieza en forma de librería con sus características patas. Un aire más refinado, comedido y elegante para los que precisan de un interiorismo más clásico y atemporal que no se atenga a modas o tendencias. Es el caso de la serie IDANÄS y esta librería que tiene un cierto detalle artesanal y cuesta 229 euros.

librería con acabado en madera

El encanto que tiene la madera

Ikea

Para los que buscan el contacto natural

El color blanco lo dejamos para otras estancias y otros gustos más nórdicos y minimalistas y nos centramos en este otro diseño de la marca sueca. Una librería de líneas rectas, espacios sencillos y bien acometidos para guardar el orden en el salón, sin perder ni un ápice de encanto cálido con su acabado en madera (en chapa de roble concretamente). Es el modelo TONSTAD y puede ser tuya por 189 euros. 

librería en negro

En negro absoluto

Ikea

Para los minimalistas modernos

El negro es un tono rotundo que hoy en día se muestra sin temor en decoración y mobiliario. Un color que trae un signo de modernidad y actualidad como vemos en esta otra librería que no puede ser más minimalista. Ausencia total de adornos o florituras en el diseño de la librería FINNBY que tan solo te costará 49,99, euros. 

Salón en estilo nórdico

Un diseño muy reconocible de la casa

Ikea

Para los que aman el estilo nórdico

Hablar de Ikea es hacerlo del estilo nórdico por antonomasia que vino hace años y se quedó por tiempo indefinido en nuestras casas (aunque poco a poco se ha ido fundiendo con otras corrientes decorativas). Y esta otra librería es un buen ejemplo de ello. La serie SKRUVBY tiene un diseño natural y acogedor para combinar los distintos módulos de almacenaje. El contraste, el acabado en madera de la parte superior. El precio de este modelo es de menos de 80 euros. 

Librería en cuarto infantil

Se adapta a las necesidades de su dueño

Ikea

Para los que tienen pequeños en casa

Ikea tiene también hueco para los que adoran su habitación; su espacio de juegos y diversión. En ella siempre hay hueco para esta encantadora librería que hace que nos olvidemos de otros modelos icónicos que acabamos de repasar. Además, lo bueno de este modelo SMÅSTAD / PLATSA es que ocupa poco y se puede adaptar mientras el niño va creciendo. Cuesta 118 euros.