Con esta bajada de las temperaturas, lo del verano ya nos queda lejos, lamentablemente. No estés triste, ya que en nada inauguramos una nueva estación que tiene una belleza innata y que nos invita a disfrutar de nuestro hogar acogedor y lleno de estilo. Vuelven esas tardes acurrucados en el sofá o el momento de volver a poner el nórdico para meternos en una cama de lo más calentita. Funcionalidad que se da la mano con la mejor estética, con las fundas nórdicas más bonitas, que estos días ya están sacando como novedad las marcas de decoración que más nos gustan.

Es el caso de Mango Home, que nos trae este modelo que sorprende en un primer vistazo. Y es que muestra con todo su protagonismo un estampado que creíamos olvidado y dejado más para el verano. Nada de eso. Hablamos del estampado vichy, todo un acierto decorativo para el diseño interior de nuestra casa (en esta ocasión para vestir la cama) y que es perfectamente apto para el otoño… e incluso el invierno.

Nuestro dormitorio de otoño rescata los cuadros vichy

Nuestro dormitorio de otoño rescata los cuadros vichy

Foto: Mango Home

Un estampado atemporal

Mango Home lo sabía desde un primer momento y por eso presenta esta funda nórdica ideal para cuando las temperaturas empiecen a bajar por las noches y haya que echar mano de una capa más para taparnos al dormir. En este caso, el estampado en cuadro vichy se presenta en dos colores: de un lado el blanco como tono principal de toda la superficie, acompañado de otros más pequeños en beige, marrón y azul delicado y sutil.

Gran versatilidad y estilo para tu dormitorio en tejido 100% de algodón, con 180 hilos y cierre de botones. Puede ser tuyo desde 45,99 euros, que es el precio de la funda nórdica en estampado vichy que será perfecta para tu cama de 90 cm. 

Cuadros por doquier

Cuadros por doquier

Foto: Mango Home

A la moda

Si quieres estar a la última moda (spoiler: nunca se fue del todo de casa) nada como este estampado que temporada tras temporada nos da las razones por las que es uno de los más amados para vestir la casa (y también para formar parte de nuestro armario). Un motivo como es el 'gingham', también se le conoce por este nombre, que resulta perfecto para incorporarlo en la decoración de nuestro hogar; sobre todo si ahora le estamos dando una vuelta para que sea más otoñal.

Naturaleza rústica

Naturaleza rústica

Foto: George Home

Para el cabecero, como parte de la funda nórdica, como nos recomiendan desde Mango Home, en forma de cojines, papel pintado, mantelería e incluso vajilla. Sea la estancia que sea, siempre quedará perfecto este dibujo que ha arriesgado y ya no se queda en el clásico blanco y negro (como por ejemplo, vimos en el tapizado de las sillas de la cocina de la casa cántabra de María Pombo), sino que deriva hacia los rojos, los burdeos, los azules, el amarillo y hasta la combinación de distintos cuadros de colores como hemos visto en este textil para el dormitorio.

Hasta para las paredes

Hasta para las paredes

Foto: Papeles de los 70

Para combinarlo, te damos varias opciones… Una menos arriesgada y menos llamativa y que consiste en combinarlo con tonos neutros, beige o bien con uno de los tonos que formen parte de los cuadros de ese estampado en concreto. O bien, dejarte llevar por el atrevimiento más personal y original haciendo el mix perfecto con el estampado botánico y floral (por ejemplo de una vajilla con mantel de cuadros vichy), con tonos más fuertes (para establecer un contraste con la delicadeza de los cuadros) o hasta haciendo pareja con las rayas. De materiales, la madera es ideal para dar ese ambiente de lo más hogareño, cálido y acogedor.