Blanco. Es el color de la mayoría de los baños por el protagonismo de los sanitarios. Pero como sobre gustos no hay nada escrito y los límites no los pone ni siquiera tu creatividad ni tu imaginación, te animamos a cambiar ese aseo principal o el de invitados y tener al color, incluso si este es intenso, como protagonista indiscutible de su nueva decoración.
Es más, no solo hablamos de decoración o de tendencia de estilo. De todos es sabido que la elección de uno u otro color influyen también en nuestro estado de ánimo y en el baño ocurre lo mismo. Así, mientras el rojo, el naranja y el amarillo nos activan y transmiten energía, el blanco y el beige se identifican con la tranquilidad y simplicidad.
Cómo añadir color al cuarto de baño
1. Color en los azulejos
Si quieres meter un poco de color pero no te atreves del todo a cambiar tu baño, puedes empezar al menos cambiando los azulejos del mismo para que contrasten con una paleta o unos muebles de tonos más convencionales como el beige o el blanco. Es el momento de poner el pie en suelos atrevidos y que llaman la atención al primer vistazo.
2. La magia del papel pintado
Las paredes de este baño también pueden lucir un nuevo aspecto con el papel pintado más acertado y colorido que te guste. Y si no te llama la atención esta idea, otra propuesta para dar algo de color a tu aseo es pintando una de las paredes del mismo, además de colocar cuadros o láminas que sean de todo menos aburridas y convencionales en cuanto a su estilo.
3. El baño monocromático
Si empezábamos con una opción apta para los nuevos en esto de rendirse al color, lo más atrevidos pueden lanzarse al color total: es decir, dar vida a un baño con la misma gama cromática. Del mismo color pero con un secreto, jugar con las intensidades. Por ejemplo, si tu idea es un baño monocromático en azul, emplea los más oscuros para objetos como la bañera, los más claros para los suelos y tonalidades más neutras en paredes y techos.
Ahora que sabes estas pinceladas de color, echa un vistazo a esta lista de inspiración de baños donde el color es el absoluto protagonista de su decoración.
18 cuartos de baño con color y estilo