Lo mejor de ambos mundos: la decoración y la lectura. Es cierto que estos ejemplares no son los que suelen estar en una mesilla de noche para saborear cada noche capítulo a capítulo; pero nos sirven para descubrir cosas de lo más interesantes, además de como piezas decorativas totalmente en tendencia. Hablamos de la corriente conocida como ‘coffee table books, libros de gran formato, generalmente de tapa dura, que cumplen con un poder decorativo de alto impacto.
Y en esto coinciden varios expertos en decoración, como es el caso de María José Gómez, cofundadora de Luzio desde 2006, uno de los referentes del interiorismo en España y con estudio de interiorismo y tiendas de decoración y mobiliario. Ella misma nos da las claves para integrar estos libros en la decoración de manera elegante y sofisticada. Esto es: buscar libros que reflejen una personalidad acorde a la casa, unificar la gama de colores y colocarlos de manera estratégica según su tamaño en una mesa. "Si los colocas sobre una mesa redonda, piensa en el espacio como un triángulo y coloca los libros en una de las tres esquinas", sugiere al respecto de este último consejo.
Precisamente, sobre este mueble coloca los libros la experta en decoración, con más de 15 años de experiencia, Marta Ureta (@livingbonitobymarta) para lograr un efecto decorativo con Wow que, además, se logra si también sobre esta superficie se añaden un par de elementos deco más: jarrones (cuanto más altos más bonitos confirma esta decoradora) y velas para dar un aroma a la estancia de lo más especial.
Los libros más decorativos para tu mesa del salón