Hablar del mármol es hacerlo de un material que apenas necesita presentación ni más artificio para adornarlo. Tiene una presencia tal que por sí mismo impone su fuerza, su esencia y su protagonismo y eso lo vemos sin duda alguna en algunas de las ideas inspiradoras que te presentamos para decorar tu casa con un toque de mármol.
Nada le frena
No ha perdido ni un ápice de su impronta y el mármol se lleva hoy en día. Y es que ese veteado es el que aporta esa distinción y elegancia en cualquier rincón de casa. Es por ello que el mármol es perfecto para decorar cualquier ambiente de la casa, el baño y la cocina, por supuesto, pero hay más posibilidades que no solo se resumen a esos espacios. Te presentamos algunas ideas inspiradoras para hacer del mármol el verdadero must deco de tu vivienda.
Por si fuera poco, se trata de un material atemporal, que nos puede durar años y con los cuidados precisos puede mantener su brillo y esplendor durante años como si estuviese colocado del primer día. Si quieres lograr un estilo sofisticado y con cierto glamour en la decoración echa un vistazo a estas ideas que te presentamos.
El rey de la casa
Teresa Galán
Impresionante. No se puede decir nada más de este cuadro que se lleva todo el protagonismo de este elegante salón y donde el mármol con su veteado es el auténtico rey y sobre el que gira la deco de este espacio tan elegante y clásico.
Un frente de cocina imponente
Home and Living
Nos encanta esta opción con el mármol en un tono más claro y discreto en comparación con la fuerza del color de los muebles de madera de esta cocina. Y es que el mármol puede servirnos para revestir todo tipo de espacios donde convivan otros elementos, materiales y texturas más informales.
Estantes de lo más elegantes
Archiproducts
Nada de colocar los objetos del baño o de la cocina en cualquier estante sin importancia. Si queremos dar un toque de rotundidad, no pueden faltar unos estantes de mármol negro como en este caso. Hasta el baño más sencillo ganará un plus solo con estos delicados elementos para la pared.
No podía faltar un jarrón
Kenay Home
Puede que no te guste mucho este material, pero al menos déjanos la concesión de colocar en un mueble este delicado y acogedor jarrón que quedará a las mil maravillas con un espacio decorado en aires minimalistas y nórdicos.
La mesa presidencial
Dwell
A juego con el resto del estilo de esta cocina, esta impresionante mesa de comedor lo dice todo para dar vida a este espacio que habla por sí mismo. Incluso en este tipo de casos el mármol es bien recibido, pese a aquellos que crean que para una mesa es demasiado arriesgado. Pero, ¿qué es la vida sin riesgo?
Al calor de la leña
Santes Piedra Natural
La chimenea es una de las partes de la casa que mejor recibe el empleo del mármol. En este caso se ha apostado por un diseño más vanguardista y menos clásico y barroco para refugiar ese calor que todos buscan en las frías tardes de invierno.
Lujo silencioso en el baño
Madero Atelier
Como hemos comentado antes, el baño junto con la cocina es una de esas estancias que mejor acogen el empleo de este material por su funcionalidad y su estética. En este caso nos encanta este ejemplo donde sabiamente se ha combinado un mueble de madera con un lavabo de mármol dando luz a un aseo muy actual y en tendencia.
La vajilla de las grandes ocasiones
Bath Living
Un servicio elegante realizado con este mármol vidriado con cálidos y acertados tonos y acentos en negro y gris. Una veintena de piezas para vestir las mesas más elegantes gracias a este material que nos ha servido de inspiración.