Sin que te des cuenta y cuando menos te lo esperes llegará el momento de montar el árbol de Navidad. Es aquí cuando se da el verdadero pistoletazo de salida a estos días tan especiales que comienzan, además, con un cambio de decoración en tu casa. Sin embargo, si no eres muy de clásicos navideños, si no te gusta el exceso decorativo de este final de año o no te quieres gastar mucho en un árbol para colocar en el salón, tenemos la alternativa elegante y natural. 

Este año el estilismo navideño de tu casa estará protagonizado por estos árboles de Navidad hechos de papel de lo más especiales y que cada vez tienen más enamorados. No es para menos. Son discretos, elegantes, naturales, con gusto por lo artesanal y nos trasladan la misma aura mágica que trae consigo la Navidad. Y si quieres un par de argumentos más, son más económicos y no tardarás nada en montarlos. Todo ventajas (funcionales y decorativas). 

Tecnología también en Navidad
Foto: Foto: FRAMES FOR YOUR HEART

La tradición pagana detrás del árbol de Navidad

Para conocer el origen del árbol de Navidad hay que remontarse a la época de los antiguos romanos, que celebraban la llegada del solsticio de invierno con una fiesta que ellos llamaban “Saturnalia”. Durante esta celebración era común que decoraran las ramas de los árboles y se realizaran ofrendas a los dioses. Una tradición que poco a poco se fue extendiendo al resto de Europa, haciendo que estas costumbres paganas fueran adoptadas por la Navidad Cristiana.

Así, en el siglo XV y en Alemania se empezaron a ver los primeros abetos de Navidad adornados con velas y manzanas. Desde entonces, este elemento se ha convertido en un elemento indiscutible de las celebraciones navideñas y de la decoración más propia de estas semanas. Sigue estando en las casas, pero ahora lo hace con una versión no solo más actualizada, sino más ligera, minimalista, conceptual y acogedora. 

Esta Navidad triunfarán estos árboles naturales y artesanales

1 /5
arbol de navidad de papel en rojo

Artesanía navideña en el color de moda

El Corte Inglés

Tradición y vanguardia van de la mano

Si eres fiel seguidor de Interiores, no te descubrimos nada nuevo con este árbol de Navidad de papel de El Corte Inglés. Una pieza con un encanto especial de la que ya os hablamos hace unos días y que enamora a simple vista. Y no es para menos: se trata de un árbol de Navidad más discreto, con un diseño minimalista, en versión reducida y que se pone en cuestión de segundos en cualquier lugar de casa. Por si fuera poco, viene además en el color de la temporada, el burdeos. Más navideño imposible. 

Una versión mini y actualizada del clásico abeto navideño y que salpicará de estilo una mesa decorada en tonos verdes, metálicos y con detalles en madera. Además, esta pieza aúna la tradición y la artesanía (con el papel del que está hecho) con la vanguardia gracias su diseño conceptual. El modelo más pequeño cuesta 50 euros (ref: 001060800207999). 

decoracion arbol de navidad de papel rosa alt 120
Maisons du Monde

Sí al color rosa

¿Sorprendente verdad? No lo decimos solo por la altura (que gana centímetros a los árboles que ya hemos visto), sino por el delicado color rosa elegido. Un matiz de color de lo más naif y romántico y que encontrará su hueco entre la decoración navideña de tu casa si lo combinas con destellos en dorado. Y este último sí que es toda una tradición colorida en Navidad. 

Despliega todo tu espíritu navideño con esta pieza tan diferente y original en forma de hermosas capas que dan vida a este árbol. El precio de este ejemplar alternativo y ecológico es de 135 euros. 

pack de 3 arboles de navidad en papel jesper

Justo lo necesario y preciso

Sklum

La mínima (máxima) expresión decorativa

Con el mismo tono que el anterior, y que está tan de moda esta temporada de otoño-invierno, Sklum nos presenta este otro modelo. Por apariencia comparte algo más que el color con el primer abeto de papel, pero en este caso todavía resulta más sutil y discreto si cabe. La mínima expresión física para el máximo poder decorativo elegante, pausado y ligero que huye de barroquismos navideños. 

En esta ocasión se presenta en forma de pack de tres pequeños abetos navideños hechos con papel Jesper, utilizando para ello la vistosa técnica del nido de abejar que resulta tan llamativa por su conocida textura. En un segundo tendrás listo tu árbol de navidad de papel para colocar en el recibidor o en la mesa del salón a modo de delicado centro decorativo acompañado de piñas y otros frutos naturales. Su precio en el menor de los tamaños (22,5 cm) es de 16,95 euros. 

árboles de navidad en papel

Pareja decorativa

Nordic Nest

Los colores de la Navidad

Verde musgo y rojo son dos de los colores por antonomasia de la Navidad y de la decoración más propia de esta época del año. De ahí que no nos extrañe esta gama cromática para vestir estos otros modelos de árboles de papel (además del beige y el crudo).

En este caso, este árbol no llega solo a nuestro hogar, sino que lo hace acompañado de su versión más pequeña si cabe. Una pareja bien avenida para dar una nota de estilo escandinavo gracias a su diseño redondeado obra de Scandi Living. Sencillez, calidad y guiño emotivo para estas dos piezas con el papel como elemento protagonista. El precio del pack es de 24,21 euros. 

abeto de papel en blanco

Un color cada vez más demandado

HM

Blanco como la nieve

Desde hace algunos años, el verde ha perdido su hegemonía colorida en lo que a árboles de Navidad se refiere. Las nuevas tendencias más actuales y modernas nos llevan hasta abetos en tonos blancos, dorados y crema. Y esto mismo se ha replicado con esta alternativa natural, sostenible y de pequeño formato. 

HM se ha sumado también a esta fiebre por este tipo de adornos navideños hechos a mano con un detalle que copia a la perfección un árbol natural (con su tronco y todo para más realismo). Acompáñalo de una guirnalda de luces cálidas para creerte (sin salir del salón) que estás en un mágico paisaje rodeado de nieve. Este árbol de Navidad de papel cuesta 14,99 euros (ref: 1096843005).