Desde hace unos años, las gurús mundiales del orden, como es el caso de Marie Kondo, ya nos lo han advertido: si quieres una casa, armarios, cajones... ordenados igual, es hora de cambiar la forma en la que doblas tu ropa. Sí, este sencillo gesto que repites diariamente desde que eres responsable de tus cosas son parte del secreto para que ahorres espacio en casa y todo esté más organizado y con una limpieza visual perfecta. 

Si anteriormente hemos aprendido a tender la ropa mojada en el tendedero usando las varillas del mismo (no la misma prenda en una de ellas sino en sentido inverso ocupando todas ellas desde cada extremo), o cómo doblar las camisetas de modo vertical para que entren más en el cajón, ahora el siguiente paso es dejar de doblar los calcetines en modo bola como lo has hecho desde hace años. 

 

Todo bien doblado

Todo bien doblado

Foto: IKEA

Desde que aprendiste a doblar esta pequeña pieza de ropa interior siempre has seguido los mismos pasos: juntar los dos calcetines de un par y enrollarlos de tal manera que acababan formando una bola que iba directa al cajón de la mesilla, la cómoda, el tocador o el interior del armario. Ahora te descubrimos un nuevo método que te permitirá tener más espacio en tu dormitorio. 

Ahorrarás espacio

En la cuenta de Instagram de @remediosencasa que cuenta con más de tres millones de seguidores, su comunidad sigue cada día los consejos de hogar más prácticos y funcionales. Y entre todos ellos nos hemos fijado en esta nueva forma de doblar los calcetines con la que desterrar para siempre la manera que repetíamos cada día al recoger la ropa de la secadora. 

Si te fijas, el truco es bien sencillo y no hace falta ni siquiera repetirlo muchas veces para cogerle el tranquillo y adoptarlo como nuevo método de organización a partir de ahora. 

 

El nuevo método para doblar calcetines

Si te fijas en el video anterior, lo primero que debes hacer es estirar los dos calcetines que forman parte de cada par y ponerlo uno encima de otro de forma perpendicular, haciendo una especie de X entre ambos. Ahora sí, estira bien esta pequeña prenda y vete haciendo dobleces alternando un calcetín y luego otro tanto por la zona de la puntera como del talón y el tobillo. 

Calcetines guardados con el nuevo método

Tú también piensas que la lavadora se traga los calcetines? Eso es que en tu armario hay algunos o varios calcetines sin su pareja. Pero, ¿por qué los sigues giardando? 

Foto: Damian Lugowski en iStock

Cuando hayas hecho todas las dobleces posibles te quedará como un mini cuadro formado por el par de calcetines. Ahora es el turno de unir ambas piezas para que no se abran y queden desparejadas. Por eso mete uno de ellos en otro (casi de la misma forma que hacías la convencional bola pero en este caso queda con una forma más plana y reducida). 

Ya lo tienes, ya solo te queda guardarlos ahora en tu sitio. Y aquí también tenemos otro truco para dejar todo listo y sin ocupar demasiado espacio: en lugar de colocarlos o tirarlos de cualquier manera al interior del cajón, compra unas cajitas estrechas y alargadas de las mismas dimensiones que el fondo del cajón. En ellas coloca de forma vertical y seguidos todos los pares de calcetines que han dicho adiós a la forma de bola y ahora disfrutan de más espacio.