Aquel que te dijo que para renovar un baño anticuado y obsoletonecesitabas tiempo, dinero y meterte en obras que solo te traen quebraderos de cabeza estaba más que equivocado. A no ser que quieras hacer una renovación integral donde entre el cambio de todo lo que implica la fontanería, los saneamientos y los muebles de esta estancia; puedes dar un lavado de cara a la misma en un abrir y cerrar de ojos con una solución perfecta desde el punto de vista funcional como decorativo.

Papel pintado para renovar el baño sin obras

Papel pintado para renovar el baño sin obras

Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

La propuesta viene en forma de estos revestimientos adhesivos que hemos encontrado en Leroy Merlin (hay un amplio catálogo para que se ajuste a tus gustos y necesidades) y que, sin creértelo darán un aire renovado, actual y complemente diferente a ese baño de casa que ya no te decía nada, estaba pasado de moda y donde los azulejos presentes ya no te gustaban tanto decorativamente hablando. 

Revestimientos decorativos que hacen magia

Simplemente pegándolos en la pared con un poco de maña (no necesitas ser un profesional). Así puedes cambiar esta zona de tu baño sin meterte en obras, sin quitar azulejos, sin hacer agujeros con el taladro y sin molestias de ruidos durante días. Lo único complicado será decidirte por el modelo de estampado o dibujo que prefieras; y para ello, igual te sirve esta pista que te damos en forma de cuatro revestimientos adhesivos muy distintos entre sí.

Si te gusta lo retro y las figuras geométricas para actualizar tu baño, sin duda este sticker decorativo en blanco y negro te encantará. Una cenefa de estilo y decoración para vestir toda una pared, las cuatro del baño o incluso solo una parte de las mismas como vemos en la imagen y que presenta un aspecto de lo más personal y original. Este modelo Palma tiene un coste de 19,90 euros. 

baño
Foto: Leroy Merlin

De la geometría nos vamos a una tendencia más natural, rústica y casi de estilo industrial, con este otro revestimiento que simula una pared vista de ladrillo. Un toque diferente para revestir de cambio de lo más acertado la pared que se encuentra detrás del espejo y el mueble del lavabo del baño de tu dormitorio. Es lo que lograrás con el revestimiento adhesivo Pietra Palermo con un coste de 20 euros. 

Leroy Merlin
Foto: Leroy Merlin

Cambio totalmente de tercio con otros dos revestimientos que hemos visto en Leroy Merlin y que son ideales si quieres dar a ese cuarto de baño un ambiente más acogedor, más natural, más romántico o más elegante.

baño
Foto: Leroy Merlin

Por un lado, te presentamos el modelo Rama Rosa con motivos florales entre el rosa, el beige y el marrón; y, por otro, el modelo Branches que imita la naturaleza con su estampado de hojas. Ambos tienen el mismo precio por unidad: 26.99 euros. 

cocina
Foto: Leroy Merlin

A la última tendencia sin obras

Además de cambiar el aspecto de un cuarto de baño modificando completamente sus paredes, otras ideas igual de efectivas y cómodas (olvídate de escombros) para dar un nuevo aire a esta estancia pasan por: pintar los muebles de otro color, cambiar por completo la grifería y elegir modelos o tonos más actuales (como por ejemplo dorado o negro que tanto se lleva), añadir accesorios decorativos que además sean funcionales para el almacenaje e incluso poner este mismo revestimiento, pero en el suelo (parecerá otro). 

Alternativas perfectamente válidas para estrenar un 2025 con un nuevo baño a la moda y donde se vea las tendencias que se llevarán el próximo año. Tienes tiempo para ir adecuando a tu baño a lo que se llevará: lujo silencioso, grandes espejos, detalles decorativos elegantes, grifería en negro mate o colocar una bañera exenta. ¿A qué estás esperando?