Cada primavera lo mismo. Quieres dar un nuevo aire a tu terraza de cara a los meses de disfrute, pero no quieres (o no puedes) estirar demasiado el presupuesto para ello. O, todo lo contrario, lo del dinero no es un problema y quieres que el espacio exterior adquiera una nueva dimensión y realidad. 

Para ambos casos tenemos las soluciones perfectas. Ideas que renovarán por completo tu terraza teniendo en cuenta todas las posibilidades económicas: desde las más austeras a aquellas que permiten un mayor dispendio. ¡Fíchalas y estrena terraza!

1 /10
Terrazas con lámparas esféricas

Lo que consigue la iluminación perfecta

Westwing

Y se hizo la luz

Por increíble que te pueda parecer, la iluminación en un espacio va más allá de su utilidad meramente funcional. Y es que añadiendo nuevos puntos de luz o cambiando los que ya tienes puedes hacer que el escenario cambie casi por completo; como puede ocurrir en tu terraza. Si no tienes mucho presupuesto opta por divertidas y originales lámparas portátiles o guirnaldas (y si cuentas con algo más de dinero siempre puedes renovar toda la instalación eléctrica).

Ducha dorada sobre pared encalada

Al calor de la tarde

Casa de olas beach house

El momento más refrescante

Soñaríamos con una piscina pero, puede que se quede en eso... un sueño. Ya sea por cuestiones de espacio (si solo tienes un pequeño balcón) o de presupuesto sobre todo, no renuncies a tu ratito de frescor en las tardes estivales más tórridas. Añade una bonita ducha en un rincón y remójate siempre que el termómetro se dispare.

Mesa y sillas plegables en color blanco

Hasta la alfombra da un aire renovado

IKEA

Perfecto con un par de muebles

Otra idea de lo más económica para dar un nuevo aire a la terraza de tu hogar es poner muebles nuevos. No te tienes que gastar tanto si eliges una práctica mesa y un par de sillas que además podrás plegar y guardar cuando llegue el frío. Y si además colocas una alfombra, será una manera muy barata de cambiar totalmente el suelo del espacio exterior de la casa

Terraza pintada de color salmón

Coge la brocha

Foto: Laura Tomás Interiorismo: Farré & Costa

Una mano de pintura y listo

El color puede hacer verdaderas maravillas si necesitas renovar un espacio como este pero no te interesa hacer mucho dispendio económico. Incluso te ahorrarás dinero si sacas tu lado creativo y te armas con un buen rodillo para dar tú la capa de pintura a la terraza

Terraza con revestimiento de madera en una de las paredes

De madera o de piedra

Hotel Casa Sagnier

Una pared personal

Seguimos con otra idea con un coste reducido para hacer un cambio en tu terraza o balcón y este no es otro que poner una pared con revestimiento en forma de listones de madera (e incluso simulación de piedra artificial). Puedes ponerlo en la pared que da justo junto al vecino y ganar en intimidad

Jardín con suelo de césped artificial

Gasta poco en poner verde a tu terraza

UKIO

Suavidad a tus pies

Es innegable el encanto de un precioso jardín natural, pero como de ahorrar se trata y de no gastar mucho, mejor nos decantamos por césped artificial. El resultado es casi (salvando las distancias) el mismo, es más barato y apenas te costará nada mantenerlo. Todo ventajas

Terraza toda de madera y con plantas

Descalzo se disfruta mejor de la terraza

El Corte Inglés

Madera a tus pies

O igual prefieres el encanto cálido de la madera. Algo más costoso que el césped artificial, pero tampoco con un precio excesivo, es poner todo el suelo de tu terraza con listones de madera (incluso los hay de imitación más baratos) y cambiar toda la escena. 

Terraza con cerramiento vintage

De puertas para adentro

JAIME FERRER ESTILISMO: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: MAG ESPACIOS

Cerramiento de cristal

Hasta aquí las ideas que han ido de menos a más en cuanto a su coste para tu bolsillo. Pero si la parte económica no te preocupa, un buen cambio para tu terraza puede ser optar por cerrarla completamente. Es una inversión alta pero, a cambio, podrás usar este espacio casi todo el año. 

Terraza urbana en verde, madera y con piscina

Un sueño de lo más refrescante

Foto: Mauricio Fuertes Interiorismo: The Room Studio

Por fin tenemos piscina

El summum de todo espacio exterior, jardín o terraza es tener la piscina soñada. Y si la cuestión económica no es un problema, lánzate a un chapuzón de estilo con una coqueta piscina que hará que tu terraza adquiera un plus añadido de puro lujo. 

Terraza abierta a la cocina de la casa

Mano a mano con el salón o la cocina

AG Studio

Dentro y fuera y viceversa

Y ya que nos metemos en modificar por completo la terraza o el jardín, no miramos tanto la factura y no nos importa meternos en obras, haz que este espacio sea una continuidad del salón. De todas las ideas que te hemos dado es la más costosa y complicada, pero no nos negarás que el resultado es espectacular y de lo más elegante.