Las sombrillas son esos accesorios que relacionas directamente con buen tiempo y chapuzón en la playa o la piscina. Esta opción de quita y pon, además de protegerte de los rayos solares, decora y visten tus espacios exteriores para que la quieras, incluso cuando no hace sol. Sin olvidar, que suelen ser más económicas que otras alternativas, como los toldos, y que se adaptan al espacio, por lo que son una buena opción tanto en jardines XL como en pequeños balcones.

A la hora de elegirla, además del estilo de tu terraza o jardín, también es importante que reúna ciertos requisitos: resistencia, fácil apertura para que resulte cómodo abrirla o cerrarla y, si es posible, con una parte móvil que permita dirigirla hacia donde esté el sol. También es importante que aciertes con su tamaño, para no llevarte desagradables sorpresas y comprobar que o bien no entra donde quieres ubicarla o bien no está proporcionalmente equilibrada con lo que cubre. Un consejo exprés: pregunta si el pie está incluido en el precio, porque muchas veces no es así.

1 /9
Azul para sentirte en cerca del mar
Hotel Cristine Bedfor en Mahón

Azul para sentirte cerca del mar

Si quieres sentirte en la playa, sin salir de tu terraza urbana, nada mejor que apostar por una sombrilla azul, que evoque el mar y te haga añorar las vacaciones. Los modelos con flecos te ayudarán a recrear mejor esa sensación veraniega. Para evitar que se vea como una isla desierta, introduce otros detalles azules, como cojines y textiles

Westwing

En blanco y negro

El blanco y negro forman una pareja perfecta, que funciona igual tanto dentro como fuera de casa. En esta propuesta de Westwing, mobiliario y sombrilla apuestan por él, demostrando su capacidad de adaptación para encajar en ambientes clásicos o modernos. El detalle de usar el parasol como árbol para colgar la guirnalda de luces es todo un acierto.   

De tamaño XL y carácter todoterreno
Unopiù

De tamaño XL y carácter todoterreno

Cuadrada y de 400 x 400 cm, la Lipari de Unopiù es ideal para espacios al aire libre sin problemas de metros, como alrededor de la piscina. De fabricación artesanal y estructura de madera de iroko, resulta moderna y resistente al mismo tiempo, por lo que solo con su presencia es capaz de crear un exterior especial donde la coloques. 

IKEA

Con protección extra

No solo debe ser bonita, sino protegerte bien del sol, incluso cuando más pega. Joggesö de IKEA tiene todo lo que necesitas para disfrutar del buen tiempo: un tejido con factor de protección 50+ contra los rayos ultravioletas, lo que significa que bloquea el 98% de la radiación ultravioleta y un tamaño XL (300 cm) que cubre más espacio. Además, es fácil de abrir y cerrar y su válvula reduce la presión del viento y permite que el aire caliente circule. 

De esparto en modo natural
Let's Pause

De esparto en modo natural

Esta sombrilla de esparto te teletransportará directamente a una playa paradisiaca, mojito en mano. Ese es el poder de las fibras naturales y, si me lo permites, del palo de madera de álamo. De 200 x 220 cm, la Sonsaura de Let's Pause queda igual de bien en una casa de campo que en un apartamento de la playa, mirando el mar. 

Cassina

Como una pérgola

Cuadrada y XL, este parasol de Cassina actúa como si fuera una pérgola, pero sin delimitar el espacio. Con una estética de diseño plano, gracias a su sistema de apertura tipo abanico se puede abrir y cerrar horizontalmente, en lugar de verticalmente. Su base giratoria de 360º, disponible con o sin ruedas, la convierte en un accesorio de exterior perfecto, que puedes trasladar donde necesites. 

Westwing

Un clásico: blanca y con flecos

Las sombrillas blancas y con flecos nunca pasan de moda. Perfectas en todos los exteriores, son una buena opción para crear una atmósfera boho, relajada y tranquila. Rodéala de muebles de fibras naturales, una iluminación envolvente y déjate llevar por el sonido del agua de la piscina o de una fuente. 

Versátil y funcional
Carlos Arriaga Estilismo: Dafne Vijande Interiorismo: Mariate Lario

Versátil y funcional

Aunque se trata de un elemento de quita y pon, lo cierto es que si puede protegerte, sin necesidad de moverla de un lado a otro, mucho mejor. Además, es conveniente que su tejido sea poliéster o de otro material resistente al sol, al agua y que no se decolore. 

Vitra

A juego con los muebles de exterior

Las sombrillas no solo tienen que protegernos del sol, sino también integrarse en el estilo decorativo de la terraza, como aquí que van a juego con las sillas naranjas y rosas. Tenemos que reconocer que en esta propuesta hemos hecho algo de trampa, ya que las Eames Plastic Chairs, editadas por Vitra, son una apuesta segura.