Todos hemos soñado con tener un balcón o una terraza grande en el que poder reunir a la familia o a amigos y poder comer todos juntos; o disfrutar de un aperitivo en pareja mientras recibes los rayos del sol tan apetecibles ahora en primavera. Permíteme decirte que no hace falta que tengas una zona exterior gigantesca para poder disfrutar de estos pequeños momentos. Tu balcón de cuatro metros cuadrados también es capaz de hacerte pasar buenos ratos sola o en familia. El secreto se encuentra en la elección de los muebles que incluyes en él. Te lo contamos.
Debemos ser conscientes del espacio que tenemos. Puede que en tu balcón no quepa una mesa para seis u ocho personas, pero sí para dos o incluso cuatro. Por eso, debes optar por opciones más reducidas y prácticas como la típica mesa de IKEA conocida como TÄRNÖ, que es un éxito y está presente en muchos exteriores por ser pequeña y práctica. Puedes doblarla y colocarla en un rincón cuando no la uses. Eso sí, también puedes ir un paso más allá y apostar por una de las últimas novedades de IKEA: una mesa plegable que, a la vez, sirve como soporte para plantas (o para lo que tú quieras).
DJUPÖN: una mesa plegable y multiusos
La protagonista de este artículo se llama DJUPÖN y, como te hemos adelantado, se trata de una mesa que puedes usar para comer y que tiene un estante que puedes utilizar como soporte para tus plantas favoritas. Destaca por ser de madera, pero no una cualquiera, es de acacia, un tipo de material resistente tanto a la lluvia como a los rayos del sol. ¿Lo mejor?, que puede plegarse.
Imagina que hace un día radiante, la temperatura es buena y es la hora del aperitivo. Mientras se acaba de preparar la comida, sales al balcón con un vermut, un refresco o lo que más te apetezca y las típicas olivas, patatas y berberechos. Podrás apoyar todo el armamento sobre la nueva mesa de IKEA, sentarte en las sillas que van a juego y disfrutar del momento. Al terminar, tan solo debes plegar la mesa y colocar las sillas, también plegadas, en su hueco (fíjate en la imagen de abajo). De esta manera habrás ganado un lugar en el exterior en el que poder comer o teletrabajar sin perder casi espacio. Además, su diseño sencillo y su color marrón consiguen añadir el toque natural a la estancia que es, precisamente, una de las grandes tendencias esta temporada de primavera y verano.
Este modelo de mesa plegable es más que una mesa, ya que tiene un estante superior en el que puedes colocar diferentes elementos como por ejemplo unas plantas verdes o con flor en pequeñas macetas o una guirnalda de luces si quieres disfrutar de una cena a la fresca. ¡Deja rienda suelta a la imaginación!
Sus medidas son: 113 cm de altura, 78 cm de ancho y 65 cm de fondo. Y tiene un precio de 79,99 euros. (REF. 905.392.70).
Otro modelo de mesa plegable de IKEA para sacar partido a tu balcón
Como ves, las mesas de balcón no tienen por qué ser blancas y de plástico y, siguiendo con la tendencia de la decoración de madera, desde Interiores no dudamos en hablarte de este otro modelo de mesa plegable de madera de IKEA.
"Una mesa muy práctica, fácil de colocar y usar y a un precio inmejorable. Muy buena calidad". Opina Rocío, clienta de IKEA, sobre la mesa NORBO. Se trata de una mesa abatible y versátil que puedes utilizar tanto en el interior de tu casa como en el exterior porque, como aseguran desde IKEA, ha sido fabricada con una madera maciza muy resistente. Con ella ganarás espacio de ocio en el exterior, a la vez que ahorras espacio al poder plegarla cuando no la uses.
Su precio es de 49,99 euros y mide: 79 cm de ancho y 59 cm de fondo.