Lo contemporáneo (como sinónimo de moderno) no pasa de moda. Se trata de un estilo atemporal que ha sabido adaptarse a las tendencias con soltura y mucha elegancia. Espacios divertidos y llenos de color, otros monocromáticos, líneas geométricas y mucha clase son parte de su seña de identidad. Estos salones modernos están llenos de ideas creativas, elegantes y que son capaces de fundirse con otras tendencias sin estridencias.

Sus ideas pasan del estilo más llamativo y lleno de color a otros más sobrios, donde las líneas minimalistas mandan. Si quieres llenarte de inspiración, toma nota de estas propuestas. ¡No sabrás con cuál quedarte!

1 /26
Salón moderno minimalista en blanco con formas orgánicas

Salón moderno minimalista en blanco con formas orgánicas

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Salón formas orgánicas, ¡pura tendencia!

Los sofás con formas orgánicas y redondeadas, vestidos de blanco y con un textil de lo más gustoso y acogedor están entre las últimas tendencias en salones modernos. Salones modernos con pocos elementos, pero cuidadosamente elegidos para acertar con el diseño del espacio. 

Salón moderno luminoso abierto al exterior

Salón moderno luminoso, abierto al exterior y con chimenea

Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Fh2L Arquitectos

Salón con una práctica chimenea

No hay salón moderno que se precie que no presuma de conexión con el exterior. Naturaleza que se cuela en un espacio de lo más actual a través de este enorme ventanal que da un soplo de aire fresco y de luz a las piezas de diseño de los salones modernos con chimenea como este que vemos. 

Salón moderno con amplio sofá en verde

Salón moderno con amplio sofá en verde

CARLA CAPDEVILA INTERIORISMO: LA REINA OBRERA

Toque kitch y pop

Si antes hemos dicho que un mueble puede llevarse todas las miradas de un espacio, de nuevo lo volvemos a repetir. Este impresionante sofá en un llamativo tono verde que preside la escena y que combina a la perfección con el tono moderno, pop y con destellos vintage de lámparas, mesas, cuadros... 

Salón moderno con librería en tonos azules

Salón moderno con librería en tonos azules

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs interiorismo: 5LAB

¿Una librería azul? Claro

Olvida las clásicas librerías de décadas atrás en donde la madera más oscura era el color predominante. En los salones modernos, los colores como un chispeante azul invaden todos los muebles y hasta los textiles. Los tonos más apagados quedaron para mejor vida y no entran en los salones modernos pequeños.

Salón moderno con toques de color y mezcla de estampados

Salón moderno con toques de color y mezcla de estampados

Westwing x Celia Bernardo

No temas a la hora de mezclar

La locura, en su justa medida, y la improvisación más informal también son parte indiscutible de los salones más modernos y actuales. Mezclas de colores, de textiles, de texturas, de formas, de estampados y hasta de décadas en cuanto al estilo. Todo es posible para alejar estancias más anodinas, clásicas y un tanto aburridas. 

Salón moderno en tonos grises y abierto al comedor

Salón moderno en tonos grises y abierto al comedor

FOTO: LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: MARTÍN MAJÁN

Con un aire renovado

Si quieres cambiar tu antiguo salón de casa por un espacio algo más moderno acorde a este siglo XXI no tienes que invertir demasiado. Como puedes ver un sofá original, una mesa de lo más personal en el centro, unos toques de color y un par de largas baldas en la pared y lo tienes. 

Salón moderno con sofás divertidos y mullidos

Salón moderno con sofás divertidos y mullidos

Jordi Folch Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Simon y Ann Lam Muir

Divertidos y con color, clave en salones modernos

Los dos sofás del presente moderno salón nos han sacado una sonrisa y nos cautivan por su diseño y sus formas. Dos piezas de lo más actuales y que se saben rodear de otros elementos igualmente vanguardistas como la impresionante mesa baja de piedra, los apliques de luz o la simpática escultura del fondo en rojo. 

Salón moderno con cuadros abstractos y pared y techo de antes

Salón moderno con cuadros abstractos y pared y techo de antes

Jordi Folch Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Brákara Studio

Con reminiscencias de lo que fue antes

Modernidad y años pasados se dan la mano en un salón moderno que ha sabido mantener el recuerdo dejando a la vista tanto la pared como el antiguo techo de antes. La perfecta combinación de tiempos para un espacio de lo más vanguardista reflejado en los dos únicos cuadros abstractos y modernos para el salón.

Salón moderno de líneas puras y minimalistas

Salón moderno de líneas puras y minimalistas

LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: GMT Architecture & Design

Líneas puras

Otra oda al minimalismo en este precioso y cuidado salón moderno presidido por un original sofá y dos butacas ligeras de cuero. No hay detalles decorativos en las paredes y ni falta que hace para un conjunto de lo más armónico y equilibrado

Salón moderno en tonos tierra y mesa de madera

Salón moderno en tonos tierra y mesa de madera

María Pujol Interiorismo: Alma Project

Se sigue llevando la madera natural

La madera es un material que no pasa de moda y que sigue siendo tendencia en todo tipo de estilo decorativo en el que se aplique. Es lo que ocurre en el salón moderno que vemos  con un increíble cuadro sobre el sofá (elemento imprescindible en las paredes de salones modernos) y la mesa de centro rectangular que también se lleva todas las miradas. 

Salón moderno en tonos grises con detalles en negro

Salón moderno en tonos grises con detalles en negro

MIKHAIL LOSKUTOV Interiorismo: Inga Kordya

Colores elegantes para un salon actual

El gris, el blanco y el negro en ciertos detalles son colores que nunca fallan cuando se quiere dar un aire de lo más actual a una vivienda. Salón moderno, minimalista y elegante da buena cuenta de ello y de un lujo silencioso que se deja notar. 

Salón moderno de dimensiones reducidas con sofá verde oliva

Salón moderno de dimensiones reducidas con sofá verde oliva

Catherine Scoffoni Interiorismo: Mikel Irastorza

Un rincón de estilo moderno

No hace falta tener muchos metros cuadrados por delante para tener tu propio salón moderno. Con los elementos precisos se consigue sin esfuerzo un escenario de lo más actual: el cuadro abstracto como protagonistas, los muebles de colores y ciertas piezas vintage para romper un poco el estilo moderno. Perfecto ejemplo de los que son los salones modernos pequeños.

Salón con moderno con dos butacas y dos mesas

Salón con moderno con dos butacas y dos mesas

MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO: POLINA DITSMAN

Nada más

Solo dos butacas de fibras naturales, una mini mesa auxiliar de madera entre ambas y otra más amplia para el centro. Ya está nuestro salón moderno. Otro ejemplo de que con las piezas escogidas al detalle presumiremos de salón en tendencia. 

Salón moderno y elegante en colores gris y negro

Salón moderno y elegante en colores gris y negro

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: SVETLANA LI

Sofisticación en clave moderna

Impresionante ambiente de un salón moderno decorado con gusto y estilo en tonos negros y grises en todas sus variedades posibles. Un espacio limpio, elegante, señorial y de lo más sofisticado; valores que también tiene todo salón vanguardista que se precie. 

Salón moderno en blanco y mostaza

Salón moderno en blanco y mostaza

FELIPE SCHEFFEL INTERIROISMO: MARTÍNEZ ELORZA

El color de moda para tu salón

El mostaza es uno de los tonos que más está de moda hoy en día para vestir tu casa de actualidad. Y este salón moderno vaya si lo ha conseguido gracias a los textiles de dicho color que combina con el blanco más absoluto de paredes, techo, sofá esquinero y butaca acogedora. 

Salón moderno con cuadros naranjas y chimenea

Salón moderno con cuadros naranjas y chimenea

Foto: Amador Toril Estilismo:Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Estudio Silvia Trigueros

Naranja arriba y abajo

Color como hilo conductor de un salón moderno que lo tiene todo para presumir de actualidad: el color llamativo en los cuadros modernos del salón, la chimenea moderna, las piezas de diseño diseminadas por el espacio y el aire industrial con el pilar de hierro a la vista. 

salones modernos

El cuadro de grandes dimensiones en blanco y negro convierte esta estancia en un salón moderno

Kave Home

Un cuadro XXL en el salón

No hace falta apostar por ricas paletas cromáticas para tener un salón moderno y original. En este caso, la clave ha sido escoger un cuadro abstracto de tamaño XXL y apoyarlo - que no colgarlo - en el suelo de la pared de detrás del sofá. Si bien es una idea ideal para espacios grandes, si los metros escasean en tu salón, mejor ponerlo a cierta altura. 

Salón moderno con chimenea de estilo único

Salón moderno con chimenea de estilo único

MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO: POLINA DITSMAN

Salón moderno y MUY pequeño

En tan solo 45 metros cuadrados, se ubica el salón, el comedor, la cocina y el dormitorio. ¿Cómo lo han conseguido? Aprovechando esta esquina para instalar un pequeño salón donde la modernidad y el diseño son protagonistas. Un sofá que acapara todas las miradas para que nadie eche en falta ningún otro elemento. 

Salón moderno con ventanal circular

Salón moderno con ventanal circular

Mikhail Loskutov Interiorismo: Ariadna Ahmad

Desde las alturas

Otro ejemplo perfecto de salón con cierto regusto clásico, pero que destila modernidad por cada metro cuadrado. Gracias sobre todo a piezas actualizadas al ahora (la butaca blanca) o al increíble sofá en un tono a medio camino entre el marrón y el verde. 

Salón moderno en tonos beige conectado a la cocina

Salón moderno en tonos beige conectado a la cocina

Marie-Caroline Lucat Interiorismo: Jaime Salvá

Salón abierto a la cocina

Los salones de ahora, los salones más modernos, van de la mano de espacios abiertos donde no hay fronteras entre estancias. Salones que forman un todo perfecto, en funcionalidad y estilo, con cocinas igualmente actuales. 

Salón moderno en tonos beige conectado a la cocina

Salón moderno en tonos beige conectado a la cocina

Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Maria Ushakova

Un lienzo en blanco

Luz en estado puro viendo este salón moderno donde no se ha dado paso a ningún otro tono que no fuese el blanco virginal (en distintos tonos y matices, eso sí). Un soplo de aire fresco que se respira en este bonito espacio inimitable y que es el perfecto anfitrión de salones modernos blancos. 

Salón con sofá modular y cuadro de formas geométricas.

Salón con sofá modular y cuadro de formas geométricas.

Foto: Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Jaime Romano y María Osa

Pared protagonista en este moderno salón

Las formas geométricas son uno de los recursos más utilizados en los salones modernos. En este, protagonizado por un sofá modular en blanco, el foco de todas las miradas se posa en el cuadro que decora la pared. Y es aquí donde vemos las mencionadas formas geométricas, en unos tonos rojos y azules que destacan sobre este salón de tonos neutros y matices en colores tierra. El punto orgánico lo pone la mesa de madera con ruedas. Todo un acierto. 

Cuando lo moderno se encuentra con lo clásico

Salón moderno con sofá negro y cuadro abstracto

Foto: Jean Lozada Interiorismo: Luzio

Cuando lo moderno se encuentra con lo clásico

Este salón es una buena muestra de que lo moderno también encaja en una caja clásica. Las clásicas molduras del techo y los tradicionales suelos hidráulicos se dan la mano con las líneas más modernas del mobiliario. Pero, además, la mezcla de colores es también una muestra de cómo los colores más sobrios funcionan en entornos contemporáneos. No podemos dejar de mencionar las lámparas estilo art decó que revitalizan la atmósfera. 

Se lleva lo curvy

Salón moderno con sofá y butacas curvy

Foto: N Manso Interiorismo: Rocio Piñar Pinedo

Se lleva lo curvy

Una de las tendencias que más hemos visto en las últimas temporadas son los muebles de líneas curvas. Y en ambientes modernos quedan genial. Aportan un punto dinámico y orgánico que dan vida a un salón de colores neutros como este. En contraste, las originalísimas mesas de centro, formadas con dos triángulos que crean una forma cuadrada. 

Vibrantes notas de color en este salón lisboeta

Vibrantes notas de color en este salón lisboeta

Foto: Daniel Schäfer Interiorismo: SergioPrieto de Dovain Studio

Un salón divertido y ecléctico

Lo moderno y el color son protagonistas en este divertidísimo salón. Y va desde las paredes hasta el suelo, pasando por supuesto por las piezas que lo decoran. Y no hay temor a la mezcla de tonalidades: desde cálidas como el rosa, el amarillo o el rojo, hasta las más frías, como azules y verdes. Solo para atrevidos.

Salón moderno con sofá con chaise longue y molduras

Salón moderno con sofá con chaise longue y molduras

Foto: Belén Imaz Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Virginia Sánchez

Mezcla de estilos en este moderno salón

Las paredes con molduras son otra de las tendencias más extendidas en decoración. Y no solo en los salones clásicos, también en los salones modernos como este. Aunque el sofá es la pieza más imponente, sin duda son las butacas de líneas redondeadas en verde petróleo las que dan carácter al espacio.