Situación: barrio de reciente construcción en el norte de Madrid; concretamente en Valdedebas. Los dueños de esta vivienda de un bloque nuevo de pisos querían darle un nuevo aire a su hogar (y eso que tampoco llevaba muchos años en pie) para que tuviera un estilo algo más definido y armónico en base a sus gustos decorativos. 

Un toque más cálido

Fue así como gracias a las recomendaciones de una amiga, antigua clienta del estudio de interiorismo, dieron con María del Valle Interior Staging. Dicho y hecho. Confiaron en ella todo lo relativo a la decoración: el diseño a medida y personalizado del mobiliario, así como el estilismo completo de su reciente hogar.

Un cometido con el que se llevaron a cabo diseño de techos, paredes y mobiliario de almacenaje, - tanto en el salón, como en las habitaciones - con la idea de dar un toque más cálido y acogedor a la casa. 

 

Resultado del cambio en esta terraza urbana exterior

Resultado del cambio en esta terraza urbana exterior

Foto: María del Valle Interiorismo

Sin gastarse demasiado

La renovación de este espacio doméstico no solo se ciñó a la parte interior de la casa, sino que también al exterior de la misma; en forma de una estrecha terraza con poco atractivo decorativo. Para dar un nuevo aspecto al balcón, que resultaba muy frío y bastante impersonal pese a las preciosas vistas que tenía, se optó por un rediseño low cost para dar un cambio completo a una estancia tan reducida.

Estos fueron los principales cambios que desde el estudio de interiorismo se realizaron con un presupuesto ajustado: 

  1. Para el sofá: Nada de cambiar el mobiliario existente cuando se le puede dar una nueva vida con solo renovar los textiles del mismo. En este caso se cubrieron los amplios cojines que forman parte del sofá con un tejido vichy en tono verde para dar una nota de calidez y de color a los asientos. Además, se incorporaron también otra serie de cojines de menor tamaño a modo decorativo para conseguir un contraste de color.
  2. La mesa: Con un espacio tan reducido al ser una terraza estrecha, la propuesta del estudio de interiorismo pasó por incorporar un modelo de mesa de pequeñas dimensiones, pero que resultase de lo más funcional en esas tardes disfrutando de este espacio exterior.
  3. Cambio en el suelo: Al tratarse de una renovación low cost poco sentido tendría cambiar el suelo por completo. Inconveniente que se solventó sin problema de una forma más económica con una alfombra en los mismos tonos del exterior para hacer más hogareño y acogedor este balcón. 
  4. Vajilla: El último cambio de lo que antes era una terraza aburrida y sosa fue comprar a juego un menaje exterior para la mesa. De esta manera se consiguió que este espacio fuese una parte más de la casa para que pudiese ser disfrutado por toda la familia al completo. 

 

Pequeños detalles deco en tonos verde y amarillo

Pequeños detalles deco en tonos verde y amarillo

Foto: María del Valle Interiorismo

El resultado, como se puede ver en las imágenes, resulta fresco, acogedor, alegre y de lo más personal a juego con el resto de estancias de una casa que sufrió una transformación total para conseguir un hogar mucho más cálido y armónico que era lo que los dueños buscaban. Y el estudio de María del Valle Interior Staging supo convertirlo en una realidad.