Siempre, pero con la llegada del buen tiempo, con más razón el balcón es una bocanada de aire fresco para todos los que vivimos en la ciudad y no tenemos la suerte de contar con una terraza. Dadas sus reducidas dimensiones para sacarle partido debes aprovechar al máximo el espacio, recurrir a un mobiliario plegable y multifuncional y liberar el suelo.
Es ahí donde entran en juego las macetas colgantes, ya que no ocupan, ofrecen suficiente espacio para flores y plantas y pueden convertir tu balcón, por pequeño que sea, en un auténtico vergel. Además, te permiten colocar maceteros grandes que de otra forma no tendrían cabida.
Aunque depende si van a estar expuestas a la lluvia o bajo un techo, lo recomendable es elegir modelos resistentes a la intemperie, a prueba de golpes e impactos, fáciles de limpiar y capaces de sufrir altas o bajas temperaturas sin sufrir demasiado. Además, hay diseños que incorporan luz y funcionan con energía solar para que por la noche presumas de balcón iluminado o con depósito de agua que ahorran tiempo y tener que estar pendiente del riego.
Pequeñas, medianas o XL, puedes mezclar tamaños y tonalidades y crear una composición llena de estilo y movimiento o diseñar una alineación del mismo modelo que te ayude a crear un expositor vegetal maxi. Además, como están disponibles en muchos colores, podrás jugar con los tonos y elegir el que mejor se adapte al estilo de tu balcón y dar un toque alegre si tus plantas no tienen flor.