Ni los toldos, ni las sombrillas son, especialmente, elegantes ni atractivos. En su esencia son un elemento funcional que nos protege del sol durante los meses más calurosos. Pero, hoy en Interiores, nos proponemos romper con este mito y planteamos diferentes alternativas para crear zonas de sombra en terrazas, porches, jardines y balcones, sin tener que recurrir a las aburridas telas impermeables en forma de rectángulo o hexágono.
Antes de ponernos manos a la obra con fantásticas ideas que te sacarán de ese bloqueo para decorar tu terraza de forma práctica a la vez que estilosa, queremos asegurarnos de que queda clara la importancia de tener sombra en los solariums, comedores de exterior y zonas de sofás o 'chill out'.
El primer motivo, y el más importante de todos - ya que tiene que ver con nuestra salud -, es para protegernos de quemaduras solares y todos los riesgos que puede acarrear. A su vez, igual que protege nuestra piel, también protege el mobiliario. A nivel confortabilidad, la sombra nos ayuda a tener ambientes más frescos, lo que hace que la terraza sea más agradable y que podamos pasar momentos al aire libre incluso durante las horas de sol más intenso.
8 ALTERNATIVAS A LOS TOLDOS Y SOMBRILLAS TRADICIONALES