En la capital es habitual encontrarnos con pisos muy reducidos y mal aprovechados, pues las construcciones de los años 60 a los 80 preferían los pasillos estrechos e infinitos, y con poca luz. Ahora este piso madrileño de apenas 35 m² ha pasado de ser un lugar oscuro y segmentado a convertirse en un luminoso hogar. Así es como la interiorista, Beatriz Moral, responsable del proyecto, define los hogares que crea, donde cada rincón está cuidadosamente diseñado para maximizar la luz, el orden y la funcionalidad del espacio, pero sin perder la comodidad, y la personalidad que todo propietario desea tener en su nueva casa.
Conociendo a la interiorista y arquitecta Beatriz Moral
Beatriz Moral, la interiorista responsable de este proyecto, cocina con tres ingredientes principales: el diseño, la optimización y la adaptabilidad del espacio. Con esta fórmula presenta su forma de trabajar, muy orientada a ayudar a resolver los problemas actuales de espacio que hay en las grandes ciudades, y demostrando que no existen espacios pequeños, sino mal optimizados.
Este renovado piso es un buen ejemplo de ello, y vemos claramente como Beatriz ha logrado aportar más amplitud, almacenamiento y luz a un piso que a priori no parecía tener muchas posibilidades de mejora.
Se puede vivir perfectamente en ambientes reducidos, el tema está en saber cómo y aprovecharlos al máximo.
El "antes y después" de un piso pequeño en imágenes
A continuación, te mostramos paso a paso el antes y el después de la reforma de este pequeño piso para que puedas comprobar la magia de las manos expertas de Beatriz Moral.