¿Te has planteado alguna vez romper un poco los esquemas tradicionales a la hora de diseñar el baño de tu casa? Lo decimos en cuanto a la idea de no incluir todos los elementos que forman parte de esta estancia dentro de un mismo espacio. Quizás te parezca un poco alocada la propuesta pero cuando veas los proyectos que ilustran este artículo seguro que te gusta.

Por descarte, estaríamos hablando de la zona del lavamanos. Hemos de tener en cuenta que las otras dos exigen cierta privacidad, tanto el inodoro como la ducha, de ahí que éstas sí se mantendrían dentro del baño como tal, separadas con una puerta respecto a la estancia colindante, que suele ser el dormitorio.

 

Lavabo en el dormitorio

La interiorista Pia Capdevila decidió ubicar el lavamanos y zona de tocador en el dormitorio. Unos listones de madera dividen parcialmente ambas estancias

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Pia Capdevila Interiorismo

 

El dormitorio, sea tipo suite (lo más habitual) o no, puede acoger en algún rincón o espacio creado 'ex profeso' la zona del lavabo que será de más o menos envergadura dependiendo del espacio disponible. Importante también es tener en cuenta en su ubicación el tema de los bajantes para la instalación del agua.

En el diseño de esta zona, has de tener en cuenta, pues, que dado su concepto abierto al dormitorio, se ha de integrar en el conjunto, teniendo en cuenta tonalidades y materiales para que se vea como un ambiente continuo aunque hayan diferentes zonas. Ah! Y no te olvides de incorporar su correspondiente iluminación.

Cómo integrar  el lavamanos en el dormitorio, vestidor o pasillo