La revolución estética y funcional que están viviendo los baños se deja notar en todos y cada uno de sus rincones y elementos, y uno de ellos son las mamparas que también han sabido evolucionar en estos años. Ahora se llevan alternativas a las típicas correderas o de estructura cerrada que eran tan comunes antes de abrirse a nuevas formas, acabados, colores y hasta accesorios. Una renovación que acompaña la transformación que están experimentando los baños hasta convertirse en verdaderos templos de bienestar y que ha sido muy bien acogida. Tanto es así que una de las piezas más vendidas en IKEA esta temporada es esta mampara, perfecta para baños modernos donde haya pocos metros cuadrados.
¿Qué tiene esta mampara de especial?
Sensación de amplitud, limpieza visual y diseño moderno. Estos serían los tres argumentos por los que brilla sobre el resto la mampara de ducha hecha en vidrio de nombre OPPEJEN y diseñada por Henrik Preutz. Y es que casi pasa desapercibida; todo un punto a su favor cuando estamos ante el reto de poner una mampara en un baño donde haya poco espacio y donde queramos que el estilo sea actual y más moderno. Lo logramos con este modelo de mampara que es un éxito de ventas y donde las finas hojas de cristal transparente casi desaparecen ante el ojo humano para dotar de frescura minimalista a todo este rincón.

Se confunde en el escenario
Foto: Ikea
Como puedes ver, no es de las convencionales que hemos descrito, sino que se nota en ella una evolución en su estética (como hemos comentado) al tiempo que mejora la solución práctica: evita que el agua salpique al suelo y su cristal templado de seguridad es perfecto para mantenerla intacta muchos años, ya que es resistente a los impactos. Por si fuera poco, gracias a su barra de sujeción, puedes montar la mampara de ducha en la pared o en el techo y, si te has fijado, no lleva una barra en el suelo para que el acceso sea más cómodo y estéticamente resulte más liviano a la vista. Precio: 179 euros. Referencia: 504.101.65.
Acompañantes de mamparas minimalistas
Los diseños sobre los que se basan las nuevas mamparas que hoy son tendencia, como la de la marca sueca, se integran totalmente con la decoración, haciendo un juego muy armonioso en baños serenos, sencillos, elegantes y donde el minimalismo acompañe de manera sutil.

Foto: Kave Home
Es por eso que la decoración que se fusione con esta zona de la ducha debe ir en consonancia de estos mismos matices en calma: pocos accesorios, pero bien escogidos para dejar los enseres que necesites en la ducha (e incluso una hornacina de obra para tal fin), acabados mate en la grifería para no llamar demasiado la atención y luces cálidas y unidireccionales para crear una atmósfera relajante y sensual.

Foto: Porcelanosa
Fuera de este reducto más íntimo de la zona de la ducha, los baños que abrazan a este tipo de mamparas más sutiles y estéticas se decoran con mobiliario de madera en tonos claros, objetos decorativos y funcionales en fibras naturales (espejos, asientos, cestos para la ropa sucia...) y textiles orgánicos y acogedores de tonos claros y neutros que contribuyen a envolver esa misma atmósfera de amplitud, luminosidad y calidez.