¡Alerta tendencia cromática! Este otoño-invierno los hogares más elegantes y estilosos no se cansarán de los detalles en burdeos, burgundy, borgoña, color vino, granate, cherry red... Puedes llamarlo como quieras que no cambiará su protagonismo como color estrella de la temporada en la decoración de casa. Pinceladas que se cuelan en forma de detalles decorativos, como los que hemos visto entre las novedades de Mango Home. 

Cojines cálidos, mantas gustosas, manteles a la última. Todos estos textiles tienen una nota en común y esta no es otra que el empleo de este tono que destaca por su belleza intensa, su simbolismo cromático y esa elegancia con ciertas evocaciones vintage. ¡Deja que tu casa se llene de sofisticación y refinamiento colorido con estos objetos decorativos de Mango Home en color burdeos!

El burdeos es el color de la temporada y Mango Home lo sabe

1 /5
manta en dos colores y dibujo de hoja

Bicolor con un motivo de lo más otoñal

Mango Home

Intensidad que a la vez resulta cálida

Como estamos en pleno otoño no puede faltar una manta para las tardes de planes hogareños en el sofá. Una pieza que va más allá de su mera función práctica y que añade una nota de estilo decorativo al rincón donde se coloque; sobre todo si además lo hace presumiendo de color de la temporada. 

Esta manta será todo un must para una tarde cálida otoñal sin salir de casa con el color burdeos como protagonista. Ofrece calidez a un ambiente interior más neutro en los días más fríos. Además, este modelo no puede ser más perfecto para estos meses con su diseño en forma de hoja sobre el juego bicolor de esta suave manta. Su precio es de 49,99 euros. 

funda de cojín color vino burdeos

Todo un imprescindible cromático en casa

Mango Home

Combinando con los colores del otoño

Para ese conjunto de sofá en tonos crudos y manta burdeos, nada mejor que esta funda de cojín que sigue la estela decorativa. Un pequeño detalle en el mismo patrón colorido para dar elegancia y sofisticación a cualquier mínimo rincón; y otra manera acertada de incorporar el color de moda a la decoración interior este otoño. 

Un color que tuvo su máxima popularidad entre la década de los 60 y los 80 y cuyo nombre nos lleva en su origen a la famosa región vinícola francesa de Burdeos. Esta funda de cojín de lino (que también viene en otros colores otoñales como el marrón o el oliva) tiene un precio de 25,99 euros.  

Un mantel a rayas

Y más si son en este color tan de moda

Mango Home

Un mantel a rayas, un clásico elegante

Volvemos por un instante a ese verano que añoramos un poco con este toque marinero de las rayas en un mantel. Pero, como estamos en otoño, cambiamos el azul más fresco y ligero por el color de moda que es el burdeos. De esta manera llenamos la mesa de personalidad intensa (pero cálida al mismo tiempo), de cierto detalle retro y de matices elegantes y sofisticados. 

No imaginamos mejor manera de vestir una antigua mesa de madera en tono oscuro para sentar a amigos y familia en las largas comidas al calor del hogar. Y si quieres nuestra recomendación para la vajilla, el tono blanco o crema se lleva todas las miradas en este juego decorativo a la hora de comer. Este mantel de lino cuesta menos de 50 euros. 

funda nórdica rayas burdeos

Rayas y color: atemporalidad y tendencia

Mango Home

Lujo discreto en el dormitorio

Por mucho que pueda parecer lo contrario, el color burdeos es un tono perfecto para ambientes sencillos, minimalistas y en tonos algo más fríos. Y este dormitorio con esta funda de rayas en color granate es un buen ejemplo de ello. 

A un espacio con poca decoración y detalle le sumamos este color que resulta (sí, con su intensidad y personalidad envolvente) de lo más cálido y acogedor. Además, logra hacer de un escenario que pasa desapercibido todo un escenario cercano a la sofisticación, la opulencia y cierto lujo... pero sin que resulte exagerado. Matices todos ellos que nacen de este color estrella de la temporada. 

Esta funda de algodón para cama de 180 cm cuesta 49,99 euros. 

cojín burdeos

Una decoración que en unos meses volverá

Mango Home

Con cierto recuerdo navideño

¿No te recuerda este color y ese motivo floral a la decoración navideña? No nos queremos adelantar a la Navidad, a la que todavía le faltan más de dos meses; pero este color de moda tiene un aire entrañable que queda perfecto con el interiorismo más especial de finales de año. 

El mismo patrón de mezcla de colores (con el burdeos como tono clave) y dibujo botánico de la manta del principio se replica en este detalle a conjunto. Una funda de cojín (por menos de 20 euros) que sirve como ejemplo inspirador de cómo añadir color a una estancia más neutra y haciéndolo con el tono de la temporada.