Se lleva la intensidad y dejarnos de tonos neutros y lisos. Eso es lo que nos ha quedado claro al ver esta selección de mantas suaves y gustosas que ahora descubrirás y que no son precisamente discretas en cuanto al uso del color. Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, el otoño no está solo para ser vestido de discreción clásica y beige; los colores y los motivos alegres también llaman a la puerta para decorar una casa. No quieren esperar a que llegue la primavera para lucir su poder estético y son totalmente bienvenidos ahora que estamos acabando el año. 

Un soplo de aire fresco el que traen estos colores llamativos y atrevidos que se abren paso entre los clásicos beige, marrones, terracota, rojos oscuros o verdes; hasta los hay que presumen de esencia flúor. Pero, esta temporada no solo nos atrevemos con los tonos; los estampados también piden paso mientras desafían al frío y entre ellos, el patrón a cuadros o estampado gingham se queda mucho más allá del verano con su toque romántico y atemporal.

Las mantas con las que querrás llegar a casa cuanto antes para taparte… y que además decoran

1 /5
manta de lana y mohair azul

Suavidad casi sin tocarla

El Corte Inglés

Un soplo de serenidad y frescura

Como si de un suave mar en calma, esta primera manta traspasa la pantalla con su suavidad, su esponjosidad y esos colores serenos y calmados. La nota de color, pero manteniendo el aura clásica y discreta, para vestir un sofá, una butaca o colocar sencillamente a los pies de la cama. 

Esta pieza decorativa tiene además un valor artesanal de la localidad riojana de Ezcaray (famosa por sus mantas) impreso con su confección en mohair y lana. Ambos tejidos dan vida a su estampado multicolor en forma de cuadros. Su precio es de 200 euros. 

manta suave de colores

Luz y color

HM

Demos cabida al color más lucido

La misma ternura y suavidad que hemos visto antes, ahora se viste de un ramillete de colores, de luz y de optimismo. El que demuestran los colores empleados en el tejido de esta otra manta que bien merece su sitio este otoño-invierno. No solo decoramos y nos protegemos del frío, sino que le damos una oportunidad temporal a los colores más alegres y que también entran en nuestra casa en los meses más fríos. 

Esta manta estampada en tejido cepillado suave con lana en la trama cuesta 39,99 euros. 

manta flúor de mohair

Tejido que une artesanía con color moderno

The IQ Home

Larga vida a los tonos flúor

Nos nos bajamos del espíritu más colorido para presentaros esta otra manta que no pasa desapercibida se coloque donde se coloque. La nota desenfadada para completar el diseño interior de nuestro hogar en forma de manta de mohair de cabra de Angora. Un tejido que no solo destaca por su calidad, su blancura, brillo y sedosidad, sino que permite dar vida a estos colores tan llamativos por mucho tiempo. Aire fresco, cálido y moderno en destellos flúor para esta pieza textil que cuesta 320 euros.

manta de cuadros marrones

La paleta cromática de la temporada

Kave Home

Los tonos tierra

El calor este otoño no solo viene de la mano de colores más vivos y alegres, también de los que son indiscutibles en la temporada y que nos llevan a la tierra misma. Juego de marrones con gris y beige (y una delicada nota amarilla) para esta otra manta de lo más gustosa, elegante y sobria. Pauta clásica para resguardarnos en las tardes más frías junto a la chimenea la de esta manta Maro hecha con lana mohair y diseño jacquard de cuadros con acabado en flecos. Su precio es de 69,99 euros. 

manta de cuadros

El exterior en el interior

Zara Home

Los colores del bosque

Dejamos de lado el volumen más esponjoso, pero no así el tacto suave y confortable en esta otra pieza algo más diferente de las anteriores. Una manta que nos traslada a la típica decoración rústica y alpina de una cabaña de madera en mitad del bosque. Una pieza fetiche en este tipo de diseño interior y donde los colores elegidos nunca fallan en su cometido de hogar natural: marrones, rojos, verdes y burdeos... todo un canto a la temporada y a la tendencia en color. Esta manta de lana cuenta con un patrón de cuadros y flecos en su borde. Cuesta desde 79,99 euros la de menor tamaño.